Gobierno de Trump dará armas a kurdos sirios pese a reparos de Turquía

10 de mayo de 2017

Kurdosirios 1





El Gobierno de Estados Unidos anunció que dará armas a los kurdos que luchan contra la milicia terrorista Estado Islámico en Siria, pese a los reparos de Turquía.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado proporcionar armas más pesadas a la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo) para recuperar la ciudad siria de Al Raqa, informó el martes (09.05.2017) el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Erdogan y los kurdosirios
La decisión podría generar un nuevo conflicto con Turquía, que desde hace tiempo reclama por el apoyo de Estados Unidos a las YPG. Ankara considera que la milicia es una escisión del proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK). Las YPG, sin embargo, son un importante aliado de los países occidentales en la lucha contra el EI.

Integradas en las FSD

Kurdosirios foto 2
“Ayer (8 de mayo 2017) el presidente autorizó al Departamento de Defensa para proveer a los efectivos kurdos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) lo que sea necesario para asegurar una clara victoria en Al Raqa, Siria”, apuntó Spicer en su rueda de prensa diaria.

La decisión de Trump pretende apoyar la operación de la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo, integradas en las FSD para recuperar la ciudad de Al Raqa, bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI).



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés