Antes de reunirse con Castro, Barack Obama recibió a disidentes cubanos

10 de abril de 2015

Obama en Panamá 1



 

Obama asiste a una mesa redonda, cerrada a la prensa, con activistas y líderes civiles de varios países, entre ellos los opositores al régimen de la isla

Obama en Panamá 2
Tras dar un discurso ante el Foro de la Sociedad Civil, Obama asiste a una mesa redonda, cerrada a la prensa, con activistas y líderes civiles de varios países, entre ellos los opositores cubanos Manuel Cuesta Morúa y Laritza Diversent, según la información facilitada por la Casa Blanca.

En el encuentro participan también los mandatarios de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y Uruguay, Tabaré Vázquez.

El encuentro se produce después del discurso de Obama en el Foro de la Sociedad Civil que se realiza en el marco de la VII Cumbre de las Américas. En su mensaje, el estadounidense afirmó: “Las naciones fuertes no tienen miedo a la sociedad civil”. En el lugar, había opositores cubanos y venezolanos.

Obama con Disidentes 1
“Me complace tener a Cuba representada en esta mesa”, dijo Obama. Según difundió la Estrella de Panamá, el estadounidense tiene la esperanza en la apertura de las relaciones con Cuba y prometió que EEUU “no se impondrá” en el diálogo y aunque a medida que avance en el proceso de normalización habrán “desacuerdos” espera que las cosas mejoren para los cubanos.

Obama subrayó, entre aplausos, que cuando su país habla en favor de “alguien que está en prisión” solamente por cuestionar al poder, lo hace porque “es lo correcto”. La sociedad civil es “la conciencia de nuestros países”, remarcó Obama al anunciar el apoyo de EEUU a que esa sociedad civil tenga “un rol permanente” en las futuras Cumbres de las Américas.

“Nosotros nos unimos con personas de todo el mundo contra aquellos que les niegan el derecho a ser escuchados. Cuando EE UU ve que hay un espacio que se le cierra a la sociedad civil, nosotros obraremos para abrirlo. Cuando se les separa del resto del mundo, intentaremos conectarlos”, expresó.



Una Nota Informativa desde Nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés