Mercedes Montero y el Retrato de la Venezuela actual

10 de marzo de 2014

Retrato del horror



Las razones que tiene el pueblo venezolano para luchar diariamente a fin de alcanzar el cambio que le permita vivir en un país libre, con un gobierno verdaderamente democrático, le devuelva la prosperidad perdida debida a la implantación de un Castro comunismo contrario a sus intereses y con una  corrupción rampante;  con respeto a sus derechos  humanos fundamentales  y; que por ende le brinde a los ciudadanos  un futuro de progreso a los jóvenes  y, de paz y sosiego a sus mayores, pueden ser vistas en el siguiente “retrato” de la Venezuela actual, que comenzaría a ser destruida por el difunto y alcanza fue llevada hasta un barranco por Maduro.

Largas colas
1. Horas de cola y filas interminables de personas marcadas en el brazo como ganado para poder entrar a comprar un pollo en el supermercado. En el mercado popular Bicentenario  sólo venden por cabeza 1 botella de aceite, 2 paquetes de harina PAN y 1 kilo de leche en polvo. DESABASTECIMIENTO

2. En Mérida PDVSA GAS se niega a surtir de gas a sectores identificados con la oposición. Esto también es crimen de lesa humanidad! 

No hay gas
3. En las manifestaciones de protesta,  se han registrado 22 fallecidos, 1.200 detenidos y más de 30 denuncias de tortura. Los grupos paramilitares llamados “colectivos”, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Bolivariana han estado encargadas de la represión. La madre del Motorizado asesinado en los Cortijos asegura que los ‘colectivos’ fueron los responsables. 

4. De acuerdo con  investigación llevada a cabo por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, el conflicto creció en febrero 400% en relación con el mes de enero 2014.

Empresa quebrada
5. En el estado Carabobo el “gobierno revolucionario”  destrozó lo que una vez fue una pujante zona industrial… Ahora es un cinturón de miseria que arranca en Mariara y termina en Morón. Más de 2400 empresas han sido desmanteladas… 

6. El día 05 de Marzo, fue aprobada   la Ley de las Comunas; donde buscan eliminar o debilitar a los alcaldes y gobernadores; en su lugar, nombrarán una autoridad  para  la  conveniencia del Estado; es decir de aquí en adelante, el dominio y propiedad  será del  Estado Comunal. http://t.co/Bls3yyYUpE

7. El 6/3/14 El gobierno de Maduro rompe relaciones diplomáticas con Panamá debido a que este país solicitó a la OEA la realización de una reunión para tratar la situación de Venezuela La viceministra panameña de Relaciones Exteriores, Maira Arosemena, informó  que la Cancillería venezolana notificó oficialmente la ruptura de relaciones diplomáticas y declaró personas non gratas a cuatro funcionarios de esa  Embajada. Venezuela le debe a Panamá MM$1000.

Represión Plaza Altamira
8. La arremetida contra la protesta estudiantil en la Plaza de Altamira (CCS) fue feroz. Efectivos de la GNB entraron en los estacionamientos de los edificios en busca de los protestantes.

9. En el estado Táchira la represión contra la población civil ha sido descomunal, han entrado a la ciudad de San Cristóbal con tanquetas y han sido amedrentados con vuelos rasantes de aviones de guerra. También la población ha sido víctima de disparos hacia las ventanas de los edificios. Por esa razón las urbanizaciones y barriadas han levantado barricadas.

Genesis Carmona
10. Las denuncias de todo tipo de torturas aplicadas a los estudiantes están a la orden del día. De las muertes habidas en las manifestaciones siete se produjeron por balazos a la cabeza.

Basil da Costa
Encarcelamiento de los jóvenes en cárceles de alta peligrosidad, incomunicación, golpizas, múltiples heridas con perdigones, muchas de las cuales han sido a los ojos, a la cara y en algunos casos al ano. La violencia contra la mujer quedó más que clara con el caso de Marvinia Jiménez que fue abusada al extremo por parte de una mujer soldado de la GNB.

Marvinia
Esta lista es sólo una foto flash de lo que sucede en la Venezuela sometida por el régimen Castro comunista de Maduro. Al pueblo venezolano le sobran razones para luchar por un país  libre y democrático.
 

Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés