Los pingüinos hablan de forma similar a la de los humanos

10 de febrero de 2020

Pinguinos




En la mayoría de los idiomas que hablamos los humanos las palabras más cortas son las más utilizadas. Aunque pueda sonar sorprendente, sucede algo similar con los pingüinos.

Un equipo de investigadores con sede en Italia ha encontrado “pruebas convincentes” de que los pingüinos africanos usan los mismos patrones de habla que los humanos. Se trata de la primera vez que se da un caso así en un animal que no sea un primate.

El equipo de investigadores grabó 590 llamadas de cría conocidas como “canciones de exhibición extática”, que fueron emitidas por 28 aves solitarias durante la época de apareamiento. Esos pingüinos viven en tres colonias diferentes en zoológicos italianos.

Los sonidos de las canciones son similares al rebuzno de un burro, según el estudio que se publicó el martes, y son responsables del apodo menos halagador de las aves no voladoras: el pingüino asno. El estudio averiguó que las secuencias vocales contenían tres sílabas distintas de diferente longitud, siendo las “palabras” las más utilizadas, mientras que las secuencias más largas estaban compuestas por sílabas más cortas.

Pinguinos 4
Los investigadores afirman que esto muestra que las aves no voladoras comparten rasgos del habla humana, como que las palabras más usadas con las más cortas, pero también que cuanto más larga es la frase, más cortos son los sonidos que hay dentro de ella. En el artículo se explica que esto coincide con las dos leyes lingüísticas conocidas como como la Ley de la Brevedad de Zipf y la Ley de Menzerath-Altmann.

Los pingüinos usan las sílabas que tienen a su disposición para hablar de la manera más simple que pueden, reservando las más cortas para las llamadas más comunes.


Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Pinguinos

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube