Francia prepara nuevas restricciones tras récord de contagios de coronavirus

9 de octubre de 2020

Coronavirus en Francia




Francia desde ayer jueves adoptó nuevas restricciones para frenar la propagación del coronavirus, dos días después de que entrara en vigor en París un protocolo de alerta máxima que incluía el cierre de bares.

El número de infecciones diarias de coronavirus alcanzó las 18.746 el miércoles 7 de octubre, un récord desde que se generalizaron las pruebas.

Las nuevas medidas serán similares a las ya adoptadas en París y sus suburbios más cercanos, así como en Marsella, la segunda ciudad del país, donde los bares están cerrados y se ha limitado las reuniones en los espacios públicos.

El ministro de Salud, Olivier Veran, anunció las nuevas restricciones, en su conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica en el país.

La semana pasada, Veran señaló que cinco grandes ciudades –Lille, Lyon, Grenoble, Saint-Etienne y Toulouse– podrían pasar a alerta máxima.

El número de pacientes con coronavirus en hospitales ascendió a 7.514 el miércoles en toda Francia, frente a los 7.377 del día anterior, con 1.406 en cuidados intensivos.

El mismo día, las autoridades informaron de 80 nuevos fallecimientos por coronavirus en 24 horas, lo que eleva el número total en Francia a 32.445.

La “nueva normalidad” se ve lejos: contagios y muertes por coronavirus. Hasta la fecha, ninguna vacuna para aplacar la crisis sanitaria ha sido aprobada pese a que al menos cien proyectos se encuentran en desarrollo.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés