Euforia en los mercados brasileños tras victoria de Bolsonaro

9 de octubre de 2018

Bolsonaro presidente




La Bolsa de San Pablo se disparó hoy y su índice Ibovespa escaló un 4,57 %, mientras que el dólar se depreció un 2,35 %. Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras se apreciaron un 11,02%

Los mercados brasileños celebraron este lunes la contundente victoria de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones del domingo en Brasil.

El índice Ibovespa de la bolsa de San Pablo cerró con una ganancia de 4,57% a 86.083 puntos, luego de dispararse a los 20 minutos de la apertura más de 6%.

El dólar, en tanto, se cotizó a 3,766 reales, frente a 3,858 reales al cierre de los mercados el viernes, con un fortalecimiento de 2,44% de la moneda brasileña.

Brasil Bolsa de valores
Los gráficos mostraron picos excepcionales en la mayor bolsa de América Latina, luego de que Bolsonaro, un ex militar de 63 años, que propuso un programa de rigor fiscal y privatizaciones, obtuviera 46,03% de los votos, frente al izquierdista Fernando Haddad, que quedó con 29,28%.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil y uno de los buques insignia del corro paulista, se apreciaron un 11,02% y fueron los más negociados de la sesión.

Electrobras
Los preferenciales de la estatal eléctrica Eletrobras, por su parte, navegaron entre las mayores alzas del día, después de trepar un 18,31%, mientras que los del Banco do Brasil aumentaron un 9,68%, en una jornada de ganancias generalizadas para el sector bancario.

Los títulos que más subieron, sin embargo, fueron los preferenciales de la aerolínea Gol, que se dispararon un 18,71%, mientras que en lado opuesto se situaron los similares de la siderúrgica Gerdau, con un retroceso del 1,20%.

Durante la jornada se negociaron 28.997 millones de reales (unos 7.711 millones de dólares), un valor expresivamente mayor de lo habitual y producto de 2.838.077 transacciones financieras.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés