Los republicanos vuelven a desafiar a Obama

9 de octubre de 2013

John Boehner


Le  dicen:”No nos rendiremos, nosotros no actuamos así”
 
El jefe opositor en el Capitolio respondió al pedido de Obama en conferencia de prensa. Adelantó que no negociarán el aumento de la deuda sin condiciones

“El presidente Barack Obama pidió a los republicanos ceder incondicionalmente en el tema presupuestal y del límite de deuda, pero no lo harán”, dijo el martes John Boehner, presidente la Cámara de Representantes.

“Esto no es sobre mí o sobre los republicanos, es sobre el futuro de nuestros hijos y nietos”, agregó. Boehner recordó que la Cámara de Representantes aprobó cuatro proyectos de ley y el Senado los ha rechazado: “Por lo tanto, es tiempo de que nos sentemos a conversar”.

Obama 2323Las declaraciones del republicano llegaron luego de la conferencia de prensa del presidente Barack Obama, que instó a la oposición a votar el presupuesto. “Esta mañana conversé con John Boehner y le dije que estaba feliz de hablar con él. Pero también le dije que para tener esa conversación no debe recurrir a la amenaza de mantener el Gobierno cerrado. Así no funcionan las negociaciones”, declaró el mandatario en el comienzo de su discurso este martes en la Casa Blanca.

“He escuchado a republicanos sugerir que esa actitud es razonable, pero imaginen si los demócratas hicieran amenazas de ese tipo”, señaló el mandatario estadounidense. Y agregó: “El punto es que no sólo en la Casa Blanca, sino también en el Congreso los demócratas han mostrado una amplia disposición a oír sus propuestas, pero no podemos hacerlo si parten de la base de provocar un caos económico”.
 
Es que este martes se cumple una semana desde que el gobierno norteamericano decretó el cierre administrativo. Mientras gran parte de la población rechaza esta medida, republicanos y demócratas siguen con indefiniciones en torno a la reforma sanitaria, principal eje de conflicto que provocó el rechazo de la ley presupuestaria. 
 Republicanos 45
Asimismo, según un sondeo realizado por The Washington Post, el 70% de los ciudadanos norteamericanos desaprueba la manera en que el arco opositor está manejando la cuestión. Ese índice registra un aumento del 7% de desaprobaciones con respecto a los números arrojados una semana atrás.
 
En ese sentido, seguramente también ha influido la posición del Partido Republicano respecto a la otra medida polémica, que tiene como plazo final el próximo 17 de octubre. Se trata de la ley que busca impulsar el presidente Barack Obama para elevar el techo de la deuda.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés