Netanyahu: Israel es una «isla de tranquilidad» en medio del caos

9 de septiembre de 2013

Netanyahu Israel

 
 
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, describió al país como «una isla de tranquilidad» en medio del tumulto circundante en Oriente Medio, en su primer Consejo de Ministros que se celebra tras el año nuevo judío (Rosh Hashaná).
 
El jefe del Ejecutivo aprovechó la ocasión de la primera reunión de su gabinete tras la festividad judía para felicitar a los miembros de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, «por las tranquilas y pacíficas vacaciones que acaban de garantizar al país».
 
Y añadió que esta circunstancia, «no es tan evidente dada la tormenta que nos rodea. Observamos a Israel, una isla de tranquilidad, calma y seguridad, que derivan de nuestra política de responsabilidad y equilibrio -de la que sólo se conoce una parte por el público- que siguen todos los cuerpos de seguridad».

Israel en guardiaIsrael mantiene desde hace más de dos años, cuando se produjo la denominada Primavera Árabe, una política de no intervención en los cambios que han tenido lugar fundamentalmente en el vecino Egipto, y oficialmente trata de no pronunciarse sobre lo que sucede en Siria.
 Military USA Israel
No obstante y según informa el diario Yediot Aharonot, Netanyahu ha mantenido en los últimos días conversaciones con congresistas y funcionarios de la Administración estadounidense, así como miembros del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) para expresarles su apoyo a una acción militar de Washington contra el régimen de Bashar Al Assad.
 
El medio, que cita a una fuente oficial próxima a Netanyahu, añade que el recientemente designado embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, también está involucrado en los esfuerzos diplomáticos con ese mismo objetivo en Washington.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés