Irán, Siria y Hezbollah montan una Sala Situacional

9 de septiembre de 2013

Hezbolláh Irán y Siria Portada

 
Irán, Siria y el grupo terrorista chií Hezbollah establecieron una Sala Situacional conjunta para prepararse ante un eventual ataque de Estados Unidos, según el diario libanés The Daily Star.
 
Al mismo tiempo, Hezbollah movilizó “decenas de miles” de terroristas para la ocasión.
 
Hezbollah hombres
Irán, Siria y Hezbollah están coordinando las operaciones militares para monitorear los blancos que podrían ser atacados y organizar la respuesta, dijeron fuentes políticas libanesas y diplomáticas al rotativo que sale a la luz en Beirut.
 
“Irán, Siria y Hezbollah no tienen un cuadro claro de los que Estados Unidos ha planeado”, explicó una fuente militar, “pero también se están preparando para anticipar varios escenarios posibles”.
 
Hezbollah hombres 2Fuentes políticas expresaron que Hezbollah ha puesto “decenas de miles” de combatientes y reservistas en alerta en anticipación a un ataque norteamericano.
 
“Todos los miembros de Hezbollah que han sido entrenados en el empleo de armas han sido puesto en alerta máximo, apuntó una fuente al periódico libanés.
 
Hezbollah (Hizb Allah o “Partido de Dios”) conocido por los rebeldes sunitas como Hizb Shaytan o “Partido de Satanás”, ha sido duramente criticado en el Líbano por su masiva intervención en la guerra civil siria a favor del dictador alauita, Bashar al Assad.
 Israel en la mira
Por su parte, Irán ha amenazado recientemente que atacará a Israel si Estados Unidos lleva adelante el ataque. El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, general Mohamed Ali Jafari, ha manifestado que una eventual guerra en Siria “resultará en la inminente destrucción del régimen sionista de Israel”.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés