BCBG Max Azria Primavera-Verano 2014 – New York Fashion Week

9 de septiembre de 2013

BCBG Max Azria Portada

Para muchos la presentación de la Colección BCBG Max Azria Primavera-Verano 2014  fue un anticipado homenaje al 25 aniversario de la firma. BCBG Max Azria cumple el año próximo un cuarto de siglo de vida y triunfos, Max y Lubov Azria pareciera que se sumergieron en sus recuerdos para de allí sacar su nueva Colección Primavera-Verano 2014.
BCBG Max Azria foto 4


“Nuestro enfoque de diseño siempre ha sido acerca de la deconstrucción y reconstrucción de prendas de vestir“, comentó Lubov en el backstage. Y es que la firma perfecta mixtura del característico chic francés y el minimalismo norteamericano, se ha mantenido fiel al origen de su nombre, BCBG, resultado de las siglas que componen la frase: “bon chic, bon genre” (buen estilo, buena actitud); para ofrecer exclusividad, calidad y lujo siempre accesible  muchas personas y presupuestos.

Para muchos esto no es otra cosa que una real filosofía de vida que tras su anterior “grunge chic”, elige como punto de partida de la nueva colección presentada en Nueva York, la camisa masculina.

Extraordinaria idea la de esta camisa que se muestra tanto en versión blanca como chambray, esta última como saben muy usada el siglo pasado para lencería, y actualmente en camisería sport – casual para hombre. La presentan con o sin mangas, largas o cortas.
BCBG Max Azria foto 1
Si algo hay que decir es que sirve de fuente de inspiración para una nueva y dual apuesta por el ambiguo mix “masculino-femenino”, que se repite como tendencia para el Otoño-Invierno 2013/2014. Y que tras lo visto en los primeros días de la Semana de Nueva York, llegó para quedarse.
BCBG Max Azria foto 2
Pero hay que aclarar que esta pieza no es una camisa cualquiera, todo lo contrario… Detalles, audacias como esos  puños e incluso esas cinturas con sus  ingeniosos detalles peplum y sofisticadas colas para romper con lo esperado.

Camisas también como seductores top crops o ceñidos vestidos en azul y blanco, así como en nude, algunos  plegados en la cintura. Unos atractivos diseños que lucen asimetrías que se traducen en pliegues laterales o en cinturas de faldas, y románticos estampados florales que resaltan  la singular feminidad minimalista que caracteriza a la firma. Como reconoce Max Azria su objetivo siempre es “conseguir que las mujeres se sientan muy bien”… ¡Y nos sentimos!
BCBG Max Azria foto 10Destacan igualmente: transparencias, estampados serpiente, colores pastel y unos ácidos ramilletes de amarillos, morados, rosas y verdes congregados entre sí, que se presentan en forma de paneles, como contados chispazos en faldas y vestidos así como en tops y pantalones para el día a día.

La noche trae otras propuestas… El encaje, los bordados y la pedrería son los encargados de dar esa sofisticación a las limitadas propuestas presentadas; el Smoking y sus imaginaciones…  Smoking para resaltar la feminidad, allí transformado en vestido de fiesta, una chaqueta y un jumpsuit.
BCBG Max Azria foto 3 BCBG Max Azria foto 5
BCBG Max Azria foto 6 BCBG Max Azria foto 7
BCBG Max Azria foto 8 BCBG Max Azria foto 9

El “look beauty” de las modelos se centró en descuidadas melenas y un maquillaje natural que sigue confirmando la belleza casual como máxima tendencia a seguir. Una belleza que tampoco es natural… que exige esfuerzo aunque aparente lo contrario

BCBG Max Azria foto 12
Y BCBG Max Azria mostró que en los complementos sigue la máxima de elegancia y comodidad ofreciendo funcionales carteras similares a fundas tecnológicas, así como bolsos bandolera de líneas limpias y sobrias, y zapatos que pese a llevar plataforma apuestan por anchos, seguros y cómodos tacones de altura media, perfectos para lucir todos los días, todo el día
BCBG Max Azria foto 11

BCBG zapatos
Y ahora, más imágenes que hablan mejor de lo que fue esta colección presentada en la New York Fashion Week

New York Fashion Week
BCBG Max Azria foto 13
BCBG Max Azria foto 14 BCBG Max Azria foto 15



Mariem Akl foto 3

Mariem Akl desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com

gentiunoenvios@gmail.com


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés