Plácido Domingo sufre una embolia pulmonar

9 de julio de 2013

Placido Domingo Portada


El tenor Plácido Domingo está ingresado desde ayer en un hospital de Madrid para ser tratado de una embolia pulmonar derivada de una tromboembólica venosa, según un comunicado emitido hoy por sus representantes.

Placido Domingo 2Se espera que el tenor madrileño tenga una recuperación total, pero por orden de su médico se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso de tres a cuatro semanas, agrega el comunicado, transmitido por el Teatro Real. Plácido Domingo canceló sus actuaciones en «Il Postino» de Daniel Catan, que empezarían el 17 de julio en el Teatro Real de Madrid, así como una actuación el 21 de julio en la Plaza Mayor.

El retorno preciso a sus compromisos artísticos queda sujeto a la rapidez con la que pueda recuperarse «y recobrar su característica fuerza y energía».

Se espera que el astro español de la ópera de 72 años se recupere por completo, dijo su relacionista pública Nancy Seltzer , pero tendrá que perderse las últimas dos actuaciones previstas para este mes.

Fue ingresado al hospital el lunes en Madrid y los médicos dicen que la embolia pulmonar fue ocasionada por un coágulo sanguíneo.

Igualmente sus médicos tratantes le han ordenado al tenor y director que descanse tres o cuatro semanas, pero que el tiempo de recuperación varía según el caso. Su regreso al escenario dependerá de cuán pronto se recupere.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés