ISIS amenaza con destruir las pirámides de Egipto (Video)

9 de junio de 2016

Isis Pirámides

 

 

 

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) difundió un video donde muestra la destrucción de un ancestral templo asirio y anuncia sus planes de atacar en El Cairo ña milenarias Pirámides y también destruir la torre Burj Khalifa de Dubai.

Daesh como tanto les molesta que los nombren, amenazó con destruir las Pirámides de Egipto, en un video difundido en la web, donde muestra además cómo detona otra ancestral construcción: el templo asirio de Nabu, en Irak, de 3.000 años de antigüedad, ubicado en Nimrud, a 50 kilómetros de Bagdad.

En el video, se ve la explosión del templo dedicado al culto de la divinidad Nabu, venerado en las épocas asiria y babilónica, hace miles de años.

La explosión fue confirmada por el Jefe del Comité de Antigüedades de la provincia de Nínive, en la que se ubica Nimrud, Sidu Husein al Tatani, quien dijo a la agencia de noticias EFE que «el templo de Nabu fue demolido el lunes pasado».

En el video, difundido en Internet en las últimas horas, los extremistas amenazan además con volar las pirámides de Giza en Egipto y edificios modernos como la torre Burj Khalifa de Dubai, la torre más alta del mundo.



Nimrud, una de las más antiguas ciudades asirias, es una ciudadela rodeada por un muro y reforzada con torres defensivas en cada una de sus esquinas. La ciudad llegó a ser un importante centro de poder durante el reinado de Salmanasar I (1373-1244 a.C.) y en el gobierno de Asurnasirpal II (883-859 a.C.) fue convertida en la capital militar de su imperio.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés