Quién es la estudiante que fue admitida por las 8 universidades más exigentes de Estados Unidos

9 de abril de 2017

Ifeoma White-Thorpe




Ifeoma White-Thorpe, una adolescente del estado de Nueva Jersey, aunque nacida en Nigeria, fue admitida por las ocho universidades de la Ivy League, o Liga Ivy, que son de las más selectivas del mundo.

Universidades de USA Liga IvyLa Ivy League está formado por un conjunto de ocho universidades que se destacan por su excelencia académica, admisión selectiva y antigüedad. Harvard, la más histórica de ellas, fue fundada en 1636 mientras que Cornell, la más nueva, en 1865. Las demás, Yale, Universidad de Pensilvania, Princeton, Columbia, Brown y Dartmouth, se inauguraron en el siglo XVIII.



White-Thorpe, que se desempeña como presidente del consejo estudiantil en la secundaria Morris Hills High School de la ciudad de Rockaway, confesó que abrir la última carta de admisión le causó mucha ansiedad:

“Yo estaba como, oh Dios mío, oh Dios mío, esto podría ser ocho de ocho, entonces hice clic y decía ‘Felicitaciones’ y yo estaba como ¡oh Dios mío!”, exclamó.

Pat White-ThorpeSin embargo, su madre, Pat White-Thorpe, no estaba sorprendida por sus logros. Pat explica como su hija fue seleccionada de entre 86.000 estudiantes a la beca escolar de Coca-Cola, que otorga USD 20.000 a 150 estudiantes excelentes cada año para financiar su educación universitaria.

“Siempre ha sido una chica trabajadora… Cuando era niña, era una gran escritora. Recuerdo cuando estaba en el jardín de infantes. Ella habló en nombre de su clase de jardín de infantes y nos voló la mente”, dijo la madre.

Es extremadamente difícil y raro que un estudiante entre a todas las universidades Ivy, pero en los últimos años ha ocurrido en algunas ocasiones: Kwasi Enin en 2014, Harold Ekeh en 2015 y Augusta Uwamanzu-Nna y Kelly Hyles el año pasado.

Dos de ellos, Enin y Ekeh, eligieron ir a Yale, mientras que Uwamanzu-Nna y Hyles escogieron Harvard.

Ifeoma White-Thorpe foto 3
La afortunada de este año aún debe tomar una decisión, que es más complicada de lo que parece considerando que también fue admitida a Stanford, otra universidad muy prestigiosa en California.

Quiere estudiar biología y eventualmente trabajar en el rubro de salud global. Fue por eso que decidió aplicar a las nueve universidades, ya que todas tienen “excelentes instalaciones de investigación”.

Además, tiene una larga historia activista como defensora de los derechos civiles, tema por el cual ha ganado varios premios y concursos.

Ifeoma White-Thorpe foto 2
“Para avanzar en mis derechos, continuaré desechando los estereotipos de la mujer negra”, escribió en uno de sus ensayos, “y ayudaré a crear un nuevo molde en el cual nos vean como atípicos de lo que alguna vez fuimos. Seré espectacular. Seré encantadora en la manera que coso mis palabras juntas para crear una armonía hermosa, absoluta”.

White-Thorpe debe tomar la decisión a principios de mayo.

“Entré temprano a Harvard por lo cual pensaba que iba a ir allí, pero ahora que entré a todas las demás no sé a dónde quiero ir”, dijo la estudiante a ABC NY.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube