Padre de Daniel Pearl encenderá antorcha en el Día de los Caídos

9 de abril de 2013

Daniel Pearl portada

El padre de Daniel Pearl, el periodista judío norteamericano secuestrado y asesinado en Pakistán en 2002 participará en la ceremonia del Día del Recuerdo de los Caídos en Jerusalén, la semana próxima.
 Dia del Recuerdo
Pearl fue secuestrado y asesinado brutalmente mientras realizaba una investigación sobre los extremistas islámicos para el diario estadounidense The Wall Street Journal.
 Daniel Pearl 9
Nueve días después de su captura, Pearl fue cruelmente decapitado. En un video filmado por sus asesinos Peal apareció diciendo «Mi nombre es Daniel Pearl. Yo soy judío norteamericano… mi padre es judío, mi madre es judía, yo soy judío».
 

Padres de Pearl

Judea y Ruth Pearl

Judea Pearl

El profesor Judea Pearl, padre del periodista asesinado encenderá una antorcha en un acto memorial en recuerdo de los judíos asesinados en ataques terroristas y ataques antisemitas en todo el mundo.
Marianne y su hijo Adam
La madre de Pearl, Ruth, sus hermanas, su viuda Marianne y su hijo Adam, que nació varios meses después del asesinato de su padre, también estarán presentes.
 
El próximo lunes 8 de abril se recordará a los soldados y fuerzas de seguridad, así como civiles caídos en guerras y ataques en el país y el extranjero, en una solemne jornada donde los familiares suelen participar en actos conmemorativos o visitar los cementerios militares.
 IomHaZicaron
La jornada de recuerdo siempre precede al Día de la Independencia (Iom Hatzmaut), que se conmemora de acuerdo con el calendario hebreo.
 
Según el calendario gregoriano, el Estado declaró su independencia el 14 de mayo de 1948 por lo que este año celebrará el 65 aniversario de su fundación.

Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés