Se le exige a Sánchez que explique por qué Zapatero se ha reunido con Maduro

9 de febrero de 2020

Maduro y Zapatero febrero 2020





La reunión sorpresa del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) este viernes en Caracas con la cúpula de la dictadura venezolana ha despertado las críticas de la oposición en España y líderes de PP, Vox y Ciudadanos han exigido a Pedro Sánchez que dé explicaciones del motivo de este encuentro. Antes, el Gobierno ya había matizado fue un encuentro estrictamente personal.


PP: «Pedimos explicaciones sin más mentiras»

El presidente del PP, Pablo Casado, manifestó en Twitter sus quejas: «Zapatero hace su 39 visita a la dictadura venezolana. ¿Qué motiva este viaje para ver a Maduro y Delcy Rodríguez?» se preguntó el líder de los ‘populares’.

Las dudas de Casado van más allá: «¿Qué vínculos tienen Sánchez, Ábalos y Podemos con el chavismo? ¿Cobró el embajador de Zapatero de la petrolera venezolana? Pedimos explicaciones sin más mentiras», sentenció el líder de la oposición.

Casado pregunta
Antes, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, acusó al expresidente Zapatero de mantener «una relación de intimidad antidemocrática con la dictadura de Maduro», y aseguró sentir «vergüenza como española» de que el exjefe del Ejecutivo «trabaje activamente para una dictadura condenada y sancionada por las instituciones europeas y la ONU».

Álvarez de Toledo expresó: «Que un expresidente tenga una relación de intimidad antidemocrática con un dictador y sus huestes me parece sencillamente inaceptable y una vergüenza para todos los españoles».

Así se pronunció la portavoz de los ‘populares’ en la Cámara Baja en atención a los medios en Benicàssim, donde participó en unas jornadas organizadas por Nuevas Generaciones.

Álvarez de Toledo expresó: «Que un expresidente tenga una relación de intimidad antidemocrática con un dictador y sus huestes me parece sencillamente inaceptable y una vergüenza para todos los españoles».

Así, citó un informe de la ONU firmado por la Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, «que denuncia los escuadrones de la muerte en Venezuela, asesinatos masivos, miserias, hambre y ruina».
Vox: «Desaprensivo cómplice»

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, acusó a Zapatero de ser un «desaprensivo cómplice» de los «crímenes» del presidente de Venezuela.

ZApatero cómplice de Maduro
«Zapatero es ya únicamente un insulto a los españoles y un desaprensivo cómplice de todos los crímenes de Maduro», ha asegurado Abascal en un apunte en Twitter, después de que se conociera este encuentro.


Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube