La voz de la juventud. La voz de Venezuela… titula Mercedes Montero

9 de febrero de 2014

Protestas 345

Una vez más los jóvenes estudiantes universitarios, así como también aquellos que no lo son, ejerciendo su derecho constitucional a la protesta,  se han lanzado a las calles  de las ciudades venezolanas por las mismas razones: les ha sido robado su futuro, confiscado sus derechos, viven el diezmo de los jóvenes que se cumple con precisión de reloj, se les están destruyendo sus universidades, cerrado las fuentes de trabajo, el camino hacia algún progreso es el auto exilio, cada día la calidad de vida se ve desmejorada, la libertad de expresión está en franca agonía  y paremos de contar, que cuanta plaga existe en relación a la violación de los derechos humanos se ha hecho presente en el país que es traicionado y desgobernado bajo la égida Castro comunista que pretende anexarse a Venezuela  en calidad de colonia financiera.

Protesta 87
¿Cuál ha sido la reacción del régimen Castrocomunista venezolano, ante la protesta de la juventud? La de la más cruel represión contra esos muchachos que a todos nos duelen. Algo o muchas cosas no hicimos bien las generaciones que le antecedemos cuando los hemos condenado a vivir en un país gobernado primero por el difunto y ahora por Maduro, quien ha declarado públicamente que “le duela a quien le duela, las decisiones se toman en La Habana”.  La juventud que hoy en día se lanza a las calles para reclamar el derecho a vivir en una Venezuela libre y democrática nos está dando una lección de verdadero patriotismo y amor por el país: nos está dando un ejemplo de templanza  al enfrentarse con solo ideas y principios a unas fuerzas armadas y policiales que  pretenden oprimirlos con  toda crueldad. Nos está enseñando y demostrando el significado  de lo que es  unión. Nos está reclamando el abandono y la desidia que ha habido por parte de las generaciones anteriores ante la depredación de la que han sido objeto por parte de un gobierno dictatorial que pretende borrarles de su memoria lo que es vivir en libertad. 

Protesta 86
Ante nuestra mirada se desarrollan las manifestaciones de protesta de unos jóvenes  que reclaman un mundo de esperanza y se encuentran dando una batalla desigual ante unos soldados y gendarmes armados hasta los dientes, dispuestos a cualquier acción violenta con tal de doblegar a esa juventud gloriosa que demuestra tanta valentía.

Las detenciones injustas de los jóvenes en la isla Margarita, que ejerciendo su derecho a la libertad de expresión llevaban a cabo una  protesta CIVIL y PACIFICA bien alejados del hotel en el que estaba alojada la delegación de los beisbolistas cubanos (que declararon que nada les había pasado ), su posterior traslado en un barco de guerra, custodiado por helicópteros  militares a una prisión para delincuentes de alta peligrosidad, demuestran una vez más las violaciones a los DDHH que caracterizan al régimen Castro comunista venezolano.

Estudiante herido
Los ataques salvajes a los estudiantes universitarios en los estados Táchira y Mérida  por parte de la Guardia Nacional Bolivariana son otra demostración a lo que se enfrentan los estudiantes, las fotos de los muchachos heridos por múltiples perdigonazos, el estudiante herido de gravedad en Mérida, las detenciones arbitrarias, la tanqueta con la que esa GNB pretendía amedrentar a los jóvenes son una muestra más que en Venezuela existe una dictadura. Afortunadamente al pueblo del  Táchira le calza muy bien lo de “Gloria al bravo pueblo”. Cuando los guardias pretendían llevarse detenidos a los muchachos, la gente se plantó frente a la tanqueta y no la dejó avanzar.

Las manifestaciones de los estudiantes en Caracas también son una demostración clara del rechazo de la juventud hacia el régimen de Maduro, quien  además de proferir todo tipo de amenazas, manda a reprimir de una manera feroz  a los universitarios y también a los que no lo son.

Ante el desastre que el régimen Castrocomunista ha convertido a Venezuela  tenemos que apoyar a nuestra juventud así como también se hace necesario que unamos nuestras voluntades  en pro de la recuperación de la soberanía, libertad, justicia, democracia  y, derechos humanos del pueblo venezolano
 

Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk







Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés