Las pasas un maravilloso alimento

8 de diciembre de 2019

Pasas

 



Las uvas pasas pueden ayudarnos a endulzar nuestro mañanas y darnos ese empujón de energía para comenzar la jornada.

Las uvas pasas son un ingrediente muy común en la repostería, confitería y panadería. Sin embargo, se puede aprovechar en otros tipos de preparaciones, como platos de arroz con pollo agridulce, quinoa y vegetales, yogures con cereales, etcétera. Ciertamente, son muy versátiles en la cocina.

Pasas foto 2
Adicionalmente, son un alimento que puede ayudarnos a darle un toque dulce a nuestras comidas, sin tener que recurrir al azúcar o a los edulcorantes. Y por si fuera poco, también pueden tomarse como una golosina.


Razones para consumir uvas pasas

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, las uvas pasas son ricas en hidratos de carbono y fibra y pueden brindar cierta cantidad de calcio, fósforo, sodio y hierro.

Los expertos de la FEN también indican que por cada 100 gramos de porción comestible, se obtiene aproximadamente 256 kilocalorías (este alto valor calórico se debe a que su contenido de agua se redujo durante el proceso de secado).

Mujer comiendo pasas
También contienen potasio, niacina y provitamina A, sustancias necesarias para el buen funcionamiento de todo el organismo.

Las uvas pasas te ayudarían a reducir la presión arterial y mantener la salud de tu corazón.

Algo que es cierto y que debemos tener claro desde el principio es que las uvas pasas contienen glucosa. De ahí, que la clave de sus beneficios esté en el consumo regular, pero siempre moderado.

Si tomamos, por ejemplo, un puñado (unos 25 g) de uvas pasas al día, te beneficiarás de su alto nivel de potasio, muy adecuado para reducir la tensión de los vasos sanguíneos y regular la presión arterial.


Asimismo, la fibra dietética de las pasas cuidaría de la bioquímica de los vasos sanguíneos a la vez que reduce su rigidez.

Concretemos otros 5 beneficios de comer pasas

Pasas foto 4
Las uvas pasas son uno de los frutos secos que más beneficios a la salud aportan, debido a su alto contenido en nutrientes

Reducen riesgo de diabetes.
No contribuyen a la caries dental.
Aumenta sensación de saciedad.
Disminuye riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Regula el equilibrio hídrico en el cuerpo

Una Nota informativa sobre salud desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube