‘Castroenteritis’ en Podemos: derrota chavista le hunde la campaña

8 de diciembre de 2015

Podemos angustiado




Mandela vive hoy en Venezuela encarnado en la figura de Lepoldo López,
el líder moral de la heroica oposición venezolana


No hay mal que dure cien años. La oposición venezolana acaba de certificarlo aplastando al chavismo en las urnas tras 17 años de dictadura bolivariana. Comienza el proceso de derribo de esa lacra jaleada por los podemitas como el socialismo del siglo XXI y la reconstrucción de una sociedad dividida por la persecución y la violencia política.

Ese gran mago del lenguaje que fue el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante acuñó en los años 60 el término ‘castroenteritis’ para explicar cómo Fidel Castro había erradicado la pobreza y nacionalizado la miseria.

De ‘castroenteritis’ sufren hoy los de Podemos, defensores hasta el último minuto de los represores bolivarianos. ¿Pedirán perdón por haber traicionado a los demócratas en Venezuela? ¿Pedirán perdón por haber cobrado de un régimen corrupto y despótico?

Durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se han reportado más de 3.200 detenciones por causas políticas, entre las cuales figuran 215 adolescentes, dos alcaldes, once líderes universitarios y más de 2.000 estudiantes. ¿Pedirán perdón los podemitas por no haber movido un músculo por la libertad de Venezuela? –El rostro de los presos políticos en Venezuela–

Como Lilian Tintori, Cabrera Infante pudo decir “he vivido en el monstruo y conozco sus entrañas”. Al igual que el caimán barbudo, Chávez implantó un Pol Pot caribeño, con una lunática economía de rentas que lo apostaba todo a un barril por encima de los 100 dólares. El experimento acabó en escasez, una inflación del 200 por ciento y millones de venezolanos malviviendo en la pobreza.

La derrota humillante de Nicolás Maduro deja con el culo al aire a los podemitas que durante los últimos años no solo han cobrado sumas escandalosas de dinero del régimen chavista sino que se negaron a condenar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

MANDELA VIVE EN VENEZUELA

Mandela vive hoy en Venezuela encarnado en la figura de Lepoldo López, el líder moral de la heroica oposición venezolana: “El Estado ha convertido el sistema judicial en una máquina perversa de opresión, algo visto únicamente en los regímenes totalitarios del siglo XX”.

Leopoldo López en la celda 340987
López lleva a sus espaldas un calvario de casi dos años de cárcel y el mismo fiscal de su causa, Franklin Nieves, exiliado en Miami, hizo reveló que todas las pruebas contra él habían sido inventadas por las presiones del régimen: “Maduro es el que gira todas las instrucciones para poner presa a cualquier persona”.

Así todo, Monedero tuvo el descaro de acusar a Leopoldo López de alentar una especie de “kale borroka” en Venezuela y sembrar el “caos” y Pablo Iglesias le secundó tachando a López de “extremista”. Por urgencias electorales, los podemitas ahora ocultan sus hipotecas con los bolivarianos.

Pero que no olviden que el comunismo, como la mafia, no admite renuncias.

Por Luis Balcarce
@lbalcarce



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés