La ‘Naranja Mecánica’ ilusiona nuevamente

8 de diciembre de 2013

Naranja Mecánica Portada



La selección holandesa, conocida mundialmente como ‘Naranja Mecánica’ vuelve a ilusionar con un bloque fuerte liderado por Robben y Van Persie
 Naranja Mecánica 3

La selección de fútbol Holanda, encuadrada junto a España en el grupo B del Mundial de Brasil, vuelve a ilusionar a sus aficionados después de la decepcionante actuación en la última Eurocopa. La selección de los tulipanes dejó a la segunda clasificada, Rumanía, a nueve puntos Una brillante fase de clasificación para el Mundial de Brasil en la que sumó 28 puntos de 30 posibles y acumuló 34 goles, una cifra solo superada por Alemania con 36, ha devuelto el prestigio al equipo “oranje”.


El conjunto holandés está constituido en torno a un sólido bloque que comienza en la portería con el seguro Maarten Stekelenburg, apuntalado en el medio campo por los habilidosos Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart y Arjen Robben, y coronado en la delantera por el zurdo del Manchester United, Robin Van Pierse. Holanda mostró una superioridad aplastante desde el inicio de la fase de clasificación frente a Rumanía, Hungría y Turquía, sus principales rivales, y tan solo cedió un empate a dos goles ante Estonia en Tallin, la capital de este país.

Naranja Mecánica 1
La selección de los tulipanes dejó a la segunda clasificada, Rumanía, a nueve puntos, y se convirtió, junto con Italia, en la primera selección europea en asegurar la plaza para el Mundial de Brasil. Pese a ello, el ránking de la FIFA la deja fuera del grupo de cabezas de serie. Van Gaal, veterano y carismático
 Louis Van Gaal
El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, es un veterano y carismático profesional del fútbol que afronta su segunda etapa al mando de la selección con la misma filosofía de juego ofensivo que ha aplicado en los clubes donde ha entrenado y que le llevaron a ganar las ligas española y alemana, o la Liga de Campeones. Van Gaal siempre se ha distinguido por su fuerte carácter, algo que también se refleja en el modo de jugar de sus equipos, y que en ocasiones le ha llevado a mantener duros enfrentamientos con jugadores, con directivos en los clubes donde ha entrenado, con la prensa y con aficionados.

Holanda volvió a disputar una final en el pasado Mundial de Sudáfrica en 2010, en donde se enfrentó a España en un partido trabado por la dureza de los jugadores holandeses, y ante la permisividad del colegiado inglés Howard Webb, que resolvió el barcelonista Andrés Iniesta con un gol en los últimos minutos de la prórroga.
 


Alberto Guerrero Zuloaga 2012
Una Nota Informativa de Alberto Guerrero Zuloaga

Mesa de Redacción Gentiuno.com
Fuente: Agencias
gentiunoenvios@gmail.com





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés