China dice que no intervendrá en asuntos de EE.UU. por caso Joe Biden

8 de octubre de 2019

China en guerra con EEUU





Trump enfrenta una investigación sobre un posible juicio político en el Congreso por pedir a su par ucraniano que investigue a Joe Biden y su hijo Hunter

Beijing. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo este martes que Beijing no tiene intenciones de intervenir en los asuntos domésticos de Estados Unidos, ante consultas sobre la sugerencia del presidente Donald Trump de que debería investigar a su rival demócrata Joe Biden y su hijo.

El republicano, que enfrenta una investigación sobre un posible juicio político en el Congreso por pedir a su par ucraniano que investigue a los Biden, sugirió la semana pasada que Beijing “comience una investigación” sobre el aspirante a la nominación presidencial demócrata y su hijo Hunter, quien tenía intereses de negocios en China.

Trump ha dicho que Biden y su hijo son “corruptos”, pero no ha mostrado evidencia para respaldar esa afirmación.

Trump caso Biden
“China siempre ha seguido una política de no interferencia en los asuntos internos de otros países”, manifestó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, durante una conferencia de prensa. “No tenemos la intención de intervenir en Estados Unidos. Nuestra posición ha seguido consistente y clara al respecto”.

La petición de Trump a China fue particularmente sorprendente debido a que ambos países sostienen una nueva ronda de negociaciones comerciales en Estados Unidos esta semana para resolver una amarga guerra comercial.

Cuando se le preguntó si le pidió al presidente de China, Xi Jinping, que investigara a los Biden, Trump sostuvo el jueves a periodistas: “No lo he hecho, pero ciertamente es algo en lo que podríamos comenzar a pensar”.

Los comentarios de Trump sobre China también han reforzado la determinación de los demócratas en la Cámara de Representantes para seguir adelante con la investigación sobre si debería ser impugnado, luego de que se conoció la denuncia de un informante anónimo que dijo que el presidente pidió en julio a Ucrania que lleve adelante una pesquisa sobre los Biden.

Trump congeló 400 millones de dólares en ayuda para Ucrania poco antes de hablar con el presidente Volodymyr Zelensky, lo que motivó acusaciones de los demócratas de que utilizó la política exterior estadounidense para beneficio personal.

Una Nota desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube