Detienen en Buenos Aires a un libanés buscado por terrorismo

8 de septiembre de 2016

detenido-0909





Un libanés que figura en una lista de personas investigadas por terrorismo en Estados Unidos fue detenido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, junto a Buenos Aires, cuando intentaba entrar a Argentina con documentos falsos de Paraguay.

En concreto, sobre Khalil Mohamed El Sayed pesaba una orden de detención y de incomunicación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para ser interrogado por terrorismo y también tenía un pedido de captura de Brasil por narcotráfico y venta de armas.

aeropuerto-de-ezeizaEl hombre fue arrestado en el momento en que trataba de cruzar los controles del aeropuerto argentino con documentación apócrifa de Paraguay.

El operativo de captura se pudo llevar a cabo gracias a un sistema implementado por el Ministerio de Seguridad, que interconecta la red de Interpol Internacional con la de Migraciones.

El ahora detenido fue trasladado a la cercana cárcel de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, y hasta ahora no se especificó el juzgado que se encargará de la investigación.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés