Buenos Aires la mejor ciudad para estudiar de Latinoamérica

8 de agosto de 2019

Buenos Aires Estudiantes




Buenos Aires es nuevamente la mejor ciudad para estudiar de Latinoamérica, de acuerdo al último relevamiento de la consultora especializada Quacquarelli Symonds (QS).

Alcanzó el puesto número 31 en la sexta edición del ranking global, en gran parte gracias al prestigio de la Universidad de Buenos Aires, la cual se encuentra en el puesto 16 a nivel mundial.

Por quinto año consecutivo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue nombrada por la consultora Quacquarelli Symonds (QS) como la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar.

Estudiantes en Buenos Aires
La empresa realizó la sexta edición de su ranking anual titulado QS Best Student Cities. El mismo evalúa, entre varios factores, el prestigio de las instituciones, la opinión de los estudiantes sobre las mismas y la oferta de casas de estudio.

Es así como Buenos Aires alcanza el puesto número 31 del ranking mundial, colocándose por encima de ciudades como San Pablo, Santiago de Chile, Lima, Ciudad de México, Río de Janeiro y entre otras. No obstante, el año pasado se había ubicado en el escalón 25 entre los destinos de estudios para extranjeros.

Esta tendencia es compartida con otras ciudades de América Latina, ya que todas las otras ciudades han empeorado sus posiciones en el ranking. Las únicas que han logrado mejorar su performance fueron Santiago de Chile y Lima.

Otro punto fuerte que ayudó a la ciudad a destacarse es la opinión de los estudiantes sobre las instituciones. El promedio de los estudiantes llegó a 91/100, lo cual posiciona a la ciudad en el puesto 16 del ranking en este factor. Ninguna otra ciudad de la región se encuentra dentro de las 50 mejores universidades.


Una Nota desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés