Rusia prohíbe importar alimentos procedentes de EE.UU y de la Unión Europea

8 de agosto de 2014

 

Rusia hizo oficial la prohibición de importar fruta, verdura, pescado, leche, carne y productos lácteos que provengan de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y Noruega, como respuesta a las sanciones impuestas por los países occidentales a raíz del apoyo de Moscú a los separatistas prorrusos.

Así lo confirmó el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev. Tras finalizar una reunión con el Gobierno ruso el pasado jueves. Esta medida es válida desde el 7 de agosto (ayer) y tendrá una duración de un año, notificó Medvedev.

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev. (EFE)

 

Moscú, como amenaza, analiza la posibilidad de cerrar el espacio aéreo ruso para todas las rutas con Asia a las aerolíneas de Europa y Estados Unidos.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, como respuesta a estas medidas occidentales, instó a Occidente a razonar las consecuencias que pueden sufrir sus empresas y ciudadanos debido a las sanciones aprobadas contra Moscú por apoyar a los  insurrectos en Ucrania.

0011380282

Lavrov agregó:  “Todos saben cuán importante es el uso del espacio aéreo ruso para las aerolíneas de distintos países, entre ellos las estadounidenses, europeas y asiáticas”. Además, el ministro de Asuntos Exteriores, aseguró estar en contra “de crear problemas a ciudadanos que no tienen nada que ver” con lo que sucede en Ucrania.

Adicional a esta medida, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el pasado miércoles la prohibición por un año de las importaciones de materias primas, productos agrícolas y alimentos que provengan de aquellos países que apoyaron las sanciones contra empresas, bancos y altos funcionarios rusos.

 

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
María Alejandra Cortés

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés