Secretos para conservar alimentos…

8 de julio de 2018

Conservación de alimentos




La Conservación de alimentos es un conjunto de procedimientos y recursos para preparar y envasar los productos alimenticios con el fin de guardarlos y consumirlos mucho tiempo después.

Conservación de alimentos foto 2
Las sustancias que constituyen los alimentos se alteran con cierta rapidez. Dicha alteración es causada por los microbios que usan para su desarrollo los elementos nutritivos de éstos, lo que ocasiona su descomposición. La alteración de los alimentos también se debe a la acción de las enzimas, compuestos químicos que aceleran la velocidad de las reacciones.

El objetivo principal de la conservación de alimentos es prevenir o retardar el daño causado por los microbios, y por ende, su efecto nocivo sobre el alimento. Para ello, es necesario aplicar un adecuado tratamiento.

Conservación de alimentos foto 3
Los alimentos tienen un periodo natural en el que se conservan frescos… y una vez pasado, comienza el inexorable proceso de deterioro y putrefacción. Cuántas veces habrá escuchado una madre a su hijo decir “mamá, a este tomate le ha salido pelo”. Manejar las diferentes formas de conservar de los alimentos te ayudará a evitar el desperdicio y sacarle mucho más partido a la comida.





Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube