Brasil recibió la peor goleada en toda la historia de su fútbol

8 de julio de 2014

Brasil 8 de julio 2014



La peor goleada de la historia recibida por Brasil y de un anfitrión en un Mundial de fútbol
 

El 1-7 que Alemania endosó a Brasil en el estadio Minerao de Belo Horizonte es la mayor goleada en las 20 ediciones de los Mundiales de fútbol que sufre un anfitrión.

 
Los 14 anfitriones de las 20 ediciones de la Copa -hubo tres países que repitieron- nunca habían perdido por una diferencia de seis goles. En México’70, el equipo anfitrión cayó el 17 de junio 4-1 ante Italia, mientras en Chile’62 los locales perdieron 4-2 contra Brasil. En el Mundial de 1954, el anfitrión Suiza también sufrió siete tantos, aunque le marcó cinco a Austria (5-7).

El 1-7 sí que es la mayor goleada recibida en la historia de Brasil. Lo más parecido es el 6-0 que la ‘canarinha’ encajó en la Copa América de 1920 ante Uruguay y el 4-8 ante Yugoslavia en Belgrado 1934 (datos vía @pedritonumeros). La mayor goleada en la historia de los Mundiales es el 10-1 que El Salvador encajó ante Hungría en el Mundial de España 1982.

El arquero de Brasil, que sufrió los siete goles de Alemania, se mostró muy triste tras la derrota y, entre lágrimas, aseguró: “Esto es muy fuerte, pero vamos a levantar cabeza”.

Julio Cesar Brasil
A Julio César, histórico arquero que disputó 80 partidos defendiendo los colores de la Selección brasileña, le tocó sufrir la peor goleada de la historia de Brasil. “No se puede explicar lo inexplicable”, dijo después del 7-1 ante Alemania.
El 1 padeció a Klose, Kroos y compañía y se despidió de la Copa del Mundo entre lágrimas: “Quiero agradecerle a los hinchas por el apoyo. Queremos disculparnos y agradecer”.

Brasil Julio Cesar 8 de julio
A sus 34 años, es la primera vez que Julio César recibe siete goles de manera oficial desde que debutó como profesional. “Tenemos que reconocer el gran fútbol de Alemania. Es un sentimiento muy triste. Hubiera preferido que termine sólo 1-0 con error mío”, aseguró el arquero, y agregó: “Esto es muy fuerte. Es un sentimiento muy triste pero los jugadores vamos a levantar cabeza”.
“Agradezco a Dios por la posibilidad de jugar la Copa del Mundo en mi país. Gracias por todo”, se despidió.

Y Luiz  Felipe Scolari DT de la Selección brasileña se hizo cargo de la histórica derrota ante Alemania. Criticado por todos, la caida de un ganador a un “técnico antiguo”.
 Luiz Felipe Scolari 99
Es difícil explicar lo inexplicable. Es complicado tratar de analizar un partido que, no sólo terminó con una goleada histórica para el fútbol, sino que, encima, se gestó en siete minutos. Por eso, Luiz Felipe Scolari decidió parar la pelota y jugarla cortita y al pie.

“Yo soy el que elige a los jugadores, el que plantea la táctica y la forma de jugar. Es el peor día de mi vida. Yo soy el único responsable de este resultado catastrófico”, dijo después del partido.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés