Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Alemania

8 de julio de 2013

Sebastian Vettel


El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha impuesto en el Gran Premio de Alemania, carrera que se ha disputado ayer domingo en el circuito de Nürburgring, consiguiendo así su primera victoria en suelo germano, por delante de los Lotus de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo completar su gran remontada llegando al podio, y se tuvo que conformar con la cuarta posición. 

Sebastian Vettel 2Con la victoria de ayer, Vettel afianza su liderazgo en el mundial de pilotos y le mete 13 puntos más a Fernando Alonso, que acabó cuarto. Vettel lidera con 157 puntos y Alonso es segundo con 123, es decir, a 34 de distancia. Además, Räikkönen, tercero en el Mundial, le recorta seis puntos al asturiano. 

La carrera, que se libró con la mirada puesta en si Pirelli había sido capaz de solucionar los problemas con los neumáticos del Gran Premio de Silverstone, se desarrolló sin incidentes y con los únicos abandonos de Felipe Massa (Ferrari) y de Jules Bianchi (Marussia) —al que se le incendió el coche— que provocó el único safety car del Gran Premio. 

Gran Premio de Alemania
En la quinta posición, tras Alonso, acabó el británico Lewis Hamilton (Mercedes) por delante de su compatriota Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull), que terminaron la carrera en los puestos sexto y séptimo, respectivamente. La octava plaza fue para el mexicano Sergio Pérez (McLaren), seguido de los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Nico Hülkenberg (Force India), que con sus respectivas novena y décima plaza entraron en la zona de puntos. Además, el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue decimocuarto, seguido del venezolano Pastor Maldonado (Williams) El Mundial no se retoma hasta el fin de semana del 27 y 28 de julio, con la celebración del Gran Premio de Hungría en Hungaroring.


Alberto Guerrero Zuloaga 2012

Una Nota Informativa de Alberto Guerrero Zuloaga

Mesa de Redacción Gentiuno.com
Fuente: Agencias
gentiunoenvios@gmail.com
 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés