Otra vez en venta la mansión de Versace

8 de junio de 2012

Casuarinaportada

La mansión que perteneció al fallecido diseñador de modas, Gianni Versace, ha sido puesta a la venta por 125 millones de dólares. Esta impactante construcción se le conoce como «Casa Casuarina» está localizada en South Beach, Miami, tiene 19.000 metros cuadrados, vista al océano y cuenta con 10 dormitorios y once baños.

Según el diario Wall Street Journal, la casa fue comprada por Versace en 1992 por menos de 10 millones de dólares e invirtió en ella otros 33 millones.

El diseñador italiano fue asesinado a las puertas de la mansión el 15 julio de 1997. Fue esa mañana de julio en el verano de 1997, que regresando de su acostumbrada caminata por el paseo de Ocean Drive en Miami, Versace fue tiroteado enfrente de su mansión con vistas al mar en Miami Beach, esa que ahora está nuevamente en venta…

Lo mató un asesino en serie: Andrew Cunanan, quien se suicidó poco después del homicidio y su cuerpo fue encontrado en un yate. La policía dictaminó que Cunanan se suicidó con la misma pistola que usó para matar a Versace y además se supo que el asesino había estado dos días antes del crimen en su casa.2 Investigadores determinaron, por su vello depilado y demas señales que andaba vestido de mujer para escurrirse y engañar a las autoridades.

Versace fue sepultado en la localidad de Como, en Italia. En septiembre de 1997 se anunció que Santo Versace y Jorge Saud eran los nuevos propietarios de los bienes de Versace. La hermana de Gianni, Donatella Versace, era la nueva líder del departamento de diseño.

En su testamento, Versace dejó el 50 % de su imperio de la moda a Allegra Beck, su sobrina, hija de Donatella. Al cumplir la mayoría de edad en 2004, Allegra heredó alrededor de 500 millones de dólares (50% de la compañía) del imperio de moda Versace. Tiene la última palabra en la venta y otros detalles en la línea de ropa Versace. Allegra tenía apenas once años cuando su tío fue asesinado.

Conoció al modelo Antonio D’Amico, en 1982. La pareja se embarcó en una relación que duró once años, hasta la repentina muerte de Versace. Durante ese tiempo Antonio fue diseñador para la línea deportiva Versace.

Versace le dejó D’Amico una pensión mensual vitalicia de 50 millones de liras (aprox. $26,000 dólares), y el derecho a ocupar cualquiera de las residencias Versace homes en Italia y en los Estados Unidos. D’Amico ahora tiene su propia compañía de diseño de moda.

Y ahora, de nuevo se pone en venta la Casa Casuarina, antes la había comprado un empresario de telecomunicaciones y fue convertida en un hotel boutique. Quién la comprará… Será una casa para ser feliz, o por el contrario trae mala suerte

 

Rebeca Levy
Desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés