¡Cosa más grande! Super Chávez aumentó la Pobreza Crítica

8 de junio de 2012

pobrezaportada

Transcripción y Video del
comentario del jueves 7 de junio de 2012

Esta misma semana comente que Venezuela es el paraíso para delincuentes y malvivientes. En los años que tiene Hugo Chávez en el Poder han muerto miles y miles de seres a manos del hamponato entronizado. Y esta misma semana también, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski ha prometido que de resultar ganador, algo que cada día se perfila con más opción, depurará el sistema de justicia y los cuerpos policiales e igualmente saneará las cárceles. Todo como una real necesidad que no permite demoras.

Henrique Capriles Radonski resaltó cifras que deben sacudirnos, entre ellas, que en el período comprendido entre los años 1998 y 2011 fueron asesinadas 159 mil personas y que cada 30 minutos muere un ciudadano y otro es secuestrado cada 8 horas. Y también agreguemos a ese panorama de violencia y muerte que en Venezuela cerca de 15 mil familias se sumaron a la pobreza extrema en el año 2011 según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística del Gobierno de Hugo Chávez, cifra que aunque resulte gigantesca, por supuesto está más que maquillada por el régimen y organismos no gubernamentales y muchos analistas del tema, aseguran que es mayor. Esto se publicó ayer en el diario venezolano El Nacional, basándose en la estadística elaborada en función de los ingresos mensuales que perciben los integrantes de las familias venezolanas. Así sabemos que el pasado año 2011, se registraron 14.910 hogares más en condición de pobreza extrema. El número de familias en esta situación aumentó de 467.726 en 2010 a 482.636 en ese periodo, o sea del 2011. Y lo que está muy claro es que el populismo y la mentira como forma de gobierno que ha impuesto Chávez, sólo generan violencia, delito, pobreza extrema, muerte y llanto.

El Instituto Nacional de Estadística del Gobierno de Hugo Chávez dice que el total de hogares que está por debajo de la línea de pobreza extrema se incrementó, lo que por fuerza nos pone a pensar que siendo este un régimen mentiroso, la evidencia los acosa…

El mitómano que desea eternizarse en el Poder en Venezuela, ese que aplica “Recetas” castristas para engañar e irrespetar a todo un pueblo y en especial a los que poseen menores ingresos, que son además la mayoría, no se exime de mentir y de fanfarronear con una fulanas “Misiones” montadas por los esbirros cubanos en funciones de gobierno en Venezuela y que publicita como si con ellas erradicó el analfabetismo, la insalubridad, el hambre, la violencia, la exclusión. Al embustero Chávez y a sus colaboradores cercanos las propias cifras que maquillan les están dejando en evidencia… Y como no poseen muchas salidas frente a la realidad, entonces esgrimen como un gran triunfo de la Robolución que la pobreza se mantiene estancada alrededor de 27% desde 2007.

La profesora María Gabriela Ponce, catedrática del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, vincula el estancamiento de la pobreza en los últimos años con la alta inflación y al respecto opina que (y la cito): “Los aumentos de salario permiten que las personas eleven sus ingresos nominales todos los años, pero no garantizan que mantengan la capacidad de compra”… Y así es, Chávez asigna bolívares fuertes su moneda devaluada y sin poder adquisitivo, mientras él, su familia y su corte se apertrechan de dólares y otras monedas que si son fuertes…

Sobre esto de la pobreza crítica que no más caminar una calle, un barrio, un pueblo de Venezuela la encontramos en esquinas, en semáforos, en plazas, en cerros, Luis Vicente León, director de Datanálisis empresa encuestadora, coincide con la profesora Ponce y sólo agrega que la situación económica de Venezuela ha sido muy volátil en el período: la bonanza petrolera de 2006 y 2007 terminó con una caída de precios en 2008 y una recesión en 2009 y 2010.

León explicó que la reactivación de la economía el año pasado apenas permitió una recuperación muy pequeña del salario real y de la capacidad de compra. “El Gobierno –dice León- puede incrementar la cantidad de dinero que tienen las personas en el bolsillo e incluso la capacidad de consumo, pero eso no se traduce necesariamente en un cambio en el estatus socioeconómico”… Lo dicen los expertos, el resto sólo decimos que Chávez es un sembrador de miseria, de miedo, de muerte, y que hay que derrotar para poder rescatar Venezuela para la vida, para el progreso, para la esperanza…

Eleonora Bruzual
Periodista venezolana
ebruzual@gmail.com @eleonorabruzual

Usted puede escuchar el audio original
desde nuestro canal YouTube

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés