Hermann Tertsch: El terrorismo blanqueado

8 de abril de 2017

Incitar a matar


 



«Ejecutar a un fa­cha mien­tras le su­su­rras al oí­do: Ma­drid se­rá la tum­ba del fas­cis­mo». «Es­pe­re­mos que Cris­ti­na Ci­fuen­tes mue­ra an­tes de las do­ce, se­rá un pun­ta­zo que mue­ra en el aniver­sa­rio del pio­le­ta­zo a otra ra­ta». «El ase­si­na­to de Ra­joy va a ser ­tra­ve­su­rain­fan­til». «Lo úni­co que la­men­to es que Adol­fo Suá­rez no hu­bie­ra muer­to con una bom­ba de­ba­jo de su co­che». «Me mo­les­ta que Ra­joy no ha­ya re­ci­bi­do aún un ba­la­zo en la ca­be­za». Du­ran­te ca­si una se­ma­na ha si­do una cues­tión prin­ci­pal en la ac­tua­li­dad po­lí­ti­ca na­cio­nal es­pa­ño­la el di­ri­mir si esas fra­ses son chis­tes. Esas y otras no me­nos crue­les y bru­ta­les, ca­si to­das ex­pre­san­do un de­seo de ase­si­nar o el go­zo por el ase­si­na­to ha­bi­do. To­das es­tas fra­ses son de Ra­món Ve­rá, un jo­ven que se de­cla­ra tran­se­xual y se lla­ma aho­ra Cas­san­dra.

Cassandra Tweets

El he­cho de que un jo­ven des­equi­li­bra­do es­cri­ba fra­ses sal­va­jes en las re­des so­cia­les no tie­ne im­por­tan­cia. Sí la tie­ne que la ter­ce­ra fuer­za en el par­la­men­to es­pa­ñol, los co­mu­nis­tas de Po­de­mos, ha­yan con­ver­ti­do a la in­ve­ro­sí­mil Cas­san­dra en mas­ca­rón de proa pa­ra una ofen­si­va que aca­be con las res­tric­cio­nes le­ga­les a la apo­lo­gía del te­rro­ris­mo y la hu­mi­lla­ción de las víc­ti­mas. Con ra­zo­na­ble éxi­to. La ma­yor par­te de la iz­quier­da es­pa­ño­la y sus ale­da­ños se­pa­ra­tis­tas, se plie­gan an­te el se­ñue­lo del chis­te y la li­ber­tad de ex­pre­sión. Los lí­de­res de Po­de­mos ya te­nían un lar­go his­to­rial de tuits de apo­lo­gía del ase­si­na­to y la vio­len­cia. La de­fen­sa de sus emu­la­do­res es aho­ra un sal­to cua­li­ta­ti­vo en la ofen­si­va con­tra el Es­ta­do de De­re­cho.

Pablo Iglesias y Cassandra

Pablo Iglesias al lado de Ra­món Ve­rá, el tran­se­xual ya convertido en Cas­san­dra

La de­fen­sa que plan­tean aho­ra Po­de­mos y sa­té­li­tes bus­ca rom­per los di­ques le­ga­les que im­pi­den con­si­de­rar a ETA y sus aten­ta­dos al­go po­si­ti­vo pa­ra la «de­mo­cra­cia pro­gre­sis­ta». Es­ta nue­va vi­sión, que es la eta­rra, jus­ti­fi­ca­ría tan­to la gra­ti­tud a la «lu­cha ar­ma­da» co­mo la mo­vi­li­za­ción en fa­vor de te­rro­ris­tas y sus te­sis. Ga­ran­ti­zar la im­pu­ni­dad de la ce­le­bra­ción del ase­si­na­to o la de­man­da de la muer­te del ad­ver­sa­rio po­lí­ti­co abre las puer­tas a con­ver­tir al te­rro­ris­mo en un fac­tor po­lí­ti­co nor­ma­li­za­do más. Y de­bi­li­tar aún más al cons­ti­tu­cio­na­lis­mo. Aho­ra su­fre otro em­ba­te en el País Vas­co don­de to­da la iz­quier­da es­pa­ño­la se ha uni­do a los na­cio­na­lis­tas en apo­yar a ETA y sus or­ga­ni­za­cio­nes en la mas­ca­ra­da de la en­tre­ga de ar­mas del día 8.

Carrero Blanco atentado
Otra vez la «na­rra­ti­va» de una ETA pro­gre­sis­ta con bue­nas in­ten­cio­nes y me­re­ce­do­ra de gra­ti­tud. Co­mo la in­ter­pre­ta­ción de la de­fen­sa de los tuits so­bre Ca­rre­ro Blan­co, eje de la acu­sa­ción y con­de­na a Cas­san­dra, pe­ro tam­bién eje de la ma­ni­pu­la­ción de sus «de­fen­so­res». Ayer mis­mo, miem­bros de la sór­di­da ca­ma­ri­lla de pro­pa­gan­dis­tas de la ul­tra­iz­quier­da fo­men­ta­da pa­ra­dó­ji­ca­men­te en ca­de­na tan cer­ca­na al Go­bierno del PP co­mo LaSex­ta, de­cía que el aten­ta­do a Ca­rre­ro no de­bía ser con­si­de­ra­do si­quie­ra te­rro­ris­mo por­que era con­tra un «je­fe de go­bierno ge­no­ci­da». Na­die de­nun­cia se­me­jan­tes vi­le­zas con­ter­tu­lias y po­cos se atre­ven a pro­pug­nar la apli­ca­ción de la ley. Por mie­do al con­flic­to to­dos tien­den a to­le­rar to­do. Has­ta lo in­to­le­ra­ble.


ETA asesina
Y así se im­po­ne el dis­cur­so eta­rra de la fal­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca en to­da la iz­quier­da y par­te del ul­tra­cen­tris­mo. Na­da ha he­cho pa­ra evi­tar­lo un go­bierno del PP que ha man­te­ni­do in­tac­to to­da la es­tra­te­gia co­la­bo­ra­cio­nis­ta de Za­pa­te­ro. Mien­tras ayer en San Se­bas­tián vo­ces co­mo Sa­va­ter, Pa­ga­zaur­tun­dúa u Or­dó­ñez pe­dían lu­ci­dez, fir­me­za y dig­ni­dad a los es­pa­ño­les, es evi­den­te que el men­sa­je an­ti­es­pa­ñol de la men­ti­ra to­ta­li­ta­ria avan­za, con te­le­vi­sio­nes vol­ca­das en pro­pa­gan­da afín y un ejér­ci­to de cóm­pli­ces que no tie­nen en­fren­te más que a un go­bierno de­di­ca­do a sí mis­mo y una so­cie­dad mo­ral y po­lí­ti­ca­men­te con­fu­sa e iner­me.

hermann-tertsch-creditos-enero-2017
Hermann Tertsch
@hermanntertsch
Periodista español. Columnista del ABC de España. Comentarista de Televisión


Nuestra gratitud al ABC de España por permitirnos publicar este artículo


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube