Acusado régimen de Venezuela de usar “sucias trampas” contra Capriles

8 de abril de 2017

Human Rigths Watch se pronuncia




El director para las Américas de la organización Human Rigths Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirmó este viernes que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro usó “sucias trampas” tras inhabilitar al gobernador del céntrico estado venezolano de Miranda y opositor, Henrique Capriles.

En un comunicado, la organización afirmó que el Ejecutivo de Venezuela ha usado “sucias trampas para sacar del juego democrático uno a uno a todos sus adversarios políticos”.

“Varios fueron condenados penalmente sin evidencias, como Leopoldo López, y otros, como Henrique Capriles, han sido inhabilitados arbitrariamente para participar en política. Si aún queda alguna persona que cree en la fachada de democracia de Maduro, la inhabilitación de Capriles debería desmoronar esa fantasía”, manifestó Vivanco.

El propio Capriles informó hoy de que había sido inhabilitado por un período de 15 años, aunque no ofreció más detalles del caso.

“URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años”, escribió en su cuenta de la red social Twitter Capriles, que fue dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela.

Capriles, aseguró que, pese a la inhabilitación que le impuso la Contraloría del país, seguirá siendo el gobernador de esa entidad y pidió “permiso” a los mirandinos para irse a recorrer cada rincón de Venezuela.

Capriles fustiga a Maduro
“Seguiré siendo su gobernador hasta que el pueblo de Miranda elija un nuevo gobernador”, afirmó Capriles, quien a su vez dijo que para nadie es un secreto su “aspiración” a ser presidente del país caribeño.

Asimismo, instó a los venezolanos a que tomen su inhabilitación como “una razón más” para salir a las calles a movilizarse en contra del gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

José Miguel Vivanco 6

José Miguel Vivanco

El representante de la ONG para las Américas añadió que Venezuela sufre una dictadura “con todas sus letras” y recalcó la necesidad de una acción multilateral “firme y decisiva” para proteger a los venezolanos “cada día más urgente”.

El líder opositor previamente había alertado de que podía ser inhabilitado por una investigación en su contra por unas supuestas irregularidades durante su gestión de la gobernación de Miranda.

El contralor general de Venezuela, Manuel Galindo, dijo a principios de este año que Capriles tiene “responsabilidad” en supuestas irregularidades administrativas junto a ocho personas más de su gobernación.

Según Capriles, las supuestas irregularidades tienen que ver con la “reconducción del presupuesto”, “dos convenios de cooperación internacional con Polonia y Gran Bretaña”, un contrato televisivo, el supuesto pago de anticipos por servicios funerarios y otros por el “ejercicio económico financiero en 2011”.

Sin embargo, el gobernador ha acusado al gobierno de querer inhabilitarlo para cargos de elección popular para así “elegir cuál es la oposición en Venezuela”.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés