Curiosidades sorprendentes del cerebro (Video)

8 de febrero de 2021

Curiosidades del Cerebro





Apostamos que no sabias que el cerebro nunca duerme o no siente dolor, este y mucho más vas a aprender en el video, así que míralo completo.

Estos son los diez datos mas sorprendentes de tu cerebro que no sabias.

 


1.
Cuando duermes tu cerebro sigue funcionado inclusive en la etapa más profunda del sueño su actividad es casi igual que cuando estás despierto.

2. El 60 a 70% del cerebro es agua así que es importante que estés bien hidratado.

3. El cerebro es el órgano más grasoso del cuerpo, después del agua la grasa es el segundo componente más abundante del cerebro.

4. No solo hay neuronas en el cerebro, están las células de la glia que son más abundantes que las neuronas y cumplen funciones igual de importante a las neuronas.

5. Si se pueden formar nuevas neuronas en el cerebro adulto, este cerebro se llama neurogénesis y solo se producen en el hipocampo y en los ventrículos laterales.

6. El cerebro no siente dolor, solo una pequeña parte de neuronas están especializadas para percibir el dolor que viene de la periferia del cuerpo.

7. Es falso que el cerebro derecho es el artístico y el izquierdo el matemático.

8. Es el órgano que más consume energía del cuerpo Alrrededor del 20% de la energía total.

9. Si se utiliza todo el cerebro, es falso que solo usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral.

10. Algunas hormonas del cerebro como dopamina o serotonina se producen en el intestino es por eso que se debe comer de manera saludable.


Maravilloso Video que te ofrece nuestra Mesa de Redacción




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube