Fuertes nevadas afectan el tráfico aéreo en París

8 de febrero de 2018

París fuertes nevadas febrero 2018





Los aeropuertos de París registraron hoy retrasos y algunas cancelaciones en sus vuelos por los problemas que el temporal de nieve causó en los accesos, que dificultaba la llegada de trabajadores y viajeros.

Un portavoz de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) explicó a la prensa que en el aeropuerto de Orly la mañana del miércoles 7 de febrero  los retrasos eran de una hora, mientras en Charles de Gaulle rondaban los 15-20 minutos.

Insistió en que durante la pasada noche se había limpiado la nieve de las pistas, de forma que ahí no había problemas para mantener la cadencia de despegues y aterrizajes, aunque hacía falta más tiempo para quitar el hielo que se formaba en algunas partes de los aviones.

Avión en fuerte nevada
Sin embargo, la principal compañía francesa, Air France, anunció perturbaciones en su funcionamiento durante la jornada.

Según informaron fuentes de la empresa, han sido anulados o tienen retrasos un 10 % de los vuelos de larga distancia desde Orly y Charles de Gaulle, un 33 % de los de media y un 50 % de los de corta.

Air France no detalló qué rutas están afectadas por el temporal de nieve


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube