Mercedes Montero: El desastre en Venezuela

8 de febrero de 2016

Venezuela un desastre

 

 

Es bien conocido nacional e internacionalmente el desastre causado a Venezuela y su pueblo por la dictadura Castro comunista del difunto Chávez y de Maduro, heredero del poder por dictado de Fidel y Raúl Castro quienes son los que realmente “mandan”, en el país. En un espacio limitado es imposible describir el sufrimiento del pueblo venezolano por lo cual solo serán citados algunos datos resaltantes, publicados por diferentes medios.

Economía

Saqueo en Venezuela
Maduro y Cabello han declarado la guerra económica a los venezolanos, La caída del precio del petróleo reveló la estafa de la revolución bolivariana., PDVSA exportaba crudo a USA, hoy en día se lo compra, la empresa ha sido arruinada, también el complejo industrial de Guayana. En 45% se contrajo comercio entre Venezuela y Colombia entre enero y noviembre del 2015 El BCV negocia con un banco alemán canje de oro para obtener liquidez. Las reservas de oro del BCV le pertenecen a la nación y NO al gobierno. La mayoría de las empresas expropiadas están ociosas, sólo generan pérdidas. El sistema cambiario se agotó y debe ser reformado. El desempleo es galopante, el hambre y el descontento crecientes. Maduro se deshace en insultos contra Lorenzo Mendoza , presidente de POLAR la mayor empresa privada de alimentos, ya que pretende confiscarla. 85 % de los venezolanos rechaza cualquier intervención a Empresas Polar. Venezuela está totalmente endeudada, por ej. Canciller uruguayo dice que “se ha avanzado muy poco” con deuda de Venezuela. El país debió cancelar el 5/2/2016 , $250.950.000 por concepto de intereses de bonos de la deuda pública. Acosada por la inflación Venezuela importa toneladas de billetes sin respaldo. El economista José Guerra declara lapidariamente: «Nos urge un programa económico, no un decreto de emergencia». Como consecuencia de la destrucción de la industria de alimentos y la agricultura, sustituyéndola por importaciones, Venezuela perdió la soberanía alimentaria de la que una vez gozara, lo cual ha llevado al país al borde de una crisis humanitaria.

Pacificacion y Seguridad

Violencia 01212109
La ley de Amnistía presentada por la mayoría opositora ante la AN, bajo la modalidad de decreto debe ser respetada por Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia. Es consenso de la población que le sea devuelta la libertad a los presos políticos, quienes han sido sometidos a todo tipo de vejámenes, mientras hay casi total impunidad ante los crímenes cometidos por pranes y sus respectivas bandas.

Venezuela Libertad ya
De acuerdo con el Foro Penal Venezolano hay 23 presos políticos que tienen graves problemas de salud. Por impunidad ante los delitos es clamor popular pedir la renuncia de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y de la Directora de Prisiones Iris Varela. Como muestra de lo imperiosa solicitud está la denuncia por parte del alcalde de El Hatillo sobre la puesta en libertad de todos los delincuentes capturados por Polihatillo en enero. La orden por parte de un pran de paralización y toque de queda en Maracay por la muerte de su “lucero”. Reportan robo armado en tren de línea 1 del Metro de Caracas y asesinan a gerente de informática de Vive TV., este tipo de delitos son acontecer diario en el país.

Servicios

Venezuela sin energía eléctrica
Es necesario investigar para hacer justicia a quienes se robaron el dinero para mejorar el servicio de electricidad. Especialistas declaran ante comisiones de la AN: “crisis eléctrica es de mayor gravedad que la del 2009.”

Servicio de agua

Agua sucia por tuberías
Por segundo día vecinos trancaron la avenida Sucre por fallas en el servicio de agua. En los Dos Caminos solo tienen agua media hora a la semana. Vecinos de Chacao y Los Dos Caminos protestaron por falta de agua potable. En sectores del Hatillo tienen 15 días sin suministro de agua… «La escasez y sobre todo la contaminación del agua son un problema de salud pública, porque influye en los alimentos que comen los venezolanos y las condiciones en que trabajan los hospitales». En términos de contaminación, en ninguna parte del país el agua está saliendo con los parámetros que exige el ministerio de Ambiente», expertos dicen que las tuberías del agua necesitan ser remplazadas..

Salud

Muerte segura
Escasez de medicamentos acorta la vida de los pacientes. Codevida exigió al Ministerio de Salud pronunciamiento sobre la falta de medicamentos. En Paraguaná se registraron 433 casos de sarna en enero. Hay más de 500 mil casos de infectados con el virus zika. En Venezuela los niños prematuros se mueren como pollitos. No hay medicinas, ni servicios de rayos X, ni vacunas, ni productos de higiene. Hospitales colapsados. Los médicos y demás profesionales de la salud tienen sueldos de hambre. La salud del pueblo venezolano está más que comprometida.

Estos son simplemente algunos de los aspectos que permiten predecir una posible explosión social en el país que ha sido destruido por el actual régimen. La respuesta de Maduro ha sido la amenaza “Hay que impedir por las buenas o las malas que la oposición llegue a gobernar, los militares tienen que dar un paso al frente”. Es necesario que se haga expedita la decisión sobre cual será el mecanismo constitucional, legítimo y democrático para la salida de Maduro del poder, a fin de recuperar a Venezuela que ha sido maltratada al extremo y se haga verdadera justicia que deje en el pasado la impunidad de los crímenes cometidos contra la nación.


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés