Desesperados los venezolanos por conseguir comida
8 de febrero de 2016
Compartir el post "Desesperados los venezolanos por conseguir comida"
En medio de la crisis y la escasez, los ciudadanos hacen largar colas y hasta derriban vallas para hacerse de los productos que necesitan para vivir |
Acarigua.- La crisis ya es innegable. Pese a los intentos del gobierno del bolivariano Nicolás Maduro por esconder una situación imparable y echar culpas a los que piensan distinto, a los que están afuera, la falta de alimentos, la escasez de medicamentos se ve y se siente todos los días.
Hace unos días atrás, la noticia había vuelto a cobrar importancia a causa del avance del virus del zika. En medio de una epidemia que proyecta dispersarse por todo el continente americano, los venezolanos se quejaban porque no encuentran repelentes para evitar los contagios como tampoco medicinas para bajar la fiebre a los infectados.
Y hoy vuelve al protagonismo por un video que se viralizó en las redes sociales y que impacta. En Acarigua, la capital del Municipio Páez del estado Portuguesa, una horda de gente se apila contra las vallas que impiden el ingreso a un supermercado y logran derribarla y pasar por encima de las personas que intentaban frenar la avalancha; todo para conseguir un poco de comida y los productos necesarios para sobrevivir en el día a día.
El duro revés que recibió Maduro a finales de 2015, cuando el pueblo venezolano concurrió a las urnas y dio su apoyo a la oposición para que se ponga al frente de la Asamblea Nacional, fue el principio de un descontento que se hizo carne. Desde entonces, el deterioro del liderazgo chavista de casi dos décadas comenzó a sentirse con fuerza.
En este contexto, el parlamento venezolano declaró la semana pasada una crisis humana de salud en el país ocasionada por la escasez de medicamentos, de equipos médicos y el deterioro de las instituciones públicas sanitarias.
Pero Maduro ha asegurado que existe una «guerra económica» en contra de su gobierno que le han declarado los empresarios privados con ayuda de la oposición y del «imperio» estadounidense y que de ella se desprenden la alta «inflación inducida», el «acaparamiento de productos» y el contrabando.
La escasez que se observa hoy en el sector salud y el alimentario corresponde, según Maduro, al acaparamiento y al contrabando.
Sea cual fuere la razón, producto de «la guerra económica» o de la baja producción por carencia de divisas, los venezolanos se ven obligados a aguzar el ingenio y explorar diferentes vías para conseguir los medicamentos que necesitan, mientras muchos mueren en el intento…
Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
Compartir el post "Desesperados los venezolanos por conseguir comida"



