Nuevo atentado mortal de terrorista palestino en Jerusalem

8 de enero de 2017

ataque-terrorista-jerusalem-enero-8-2017




El terrorista era un palestino de 28 años vinculado a Hamas que ya había estado preso. Dejó al menos cuatro muertos y 15 heridos

Un video tomado de las cámaras de seguridad en el barrio de Armon Hanatziv muestra el brutal momento en el que un camión embiste contra soldados israelíes que se encontraban visitando el domingo sitios turísticos en Jerusalem.

En el ataque terrorista murieron al menos 4 soldados y 15 resultaron heridos. En tanto el conductor, identificado por medios israelíes como Fadi al-Qanbar y residente de Jerusalem Este, fue abatido por las fuerzas de seguridad.



Las imágenes difundidas por la cadena china CCTV muestran la velocidad del camión al arrollar a las personas, que esperaban junto a un autobús, y luego el momento en el que el atacante pone reversa y vuelve a embestir.

El grupo terroristas Hamas celebró el atentado y lo llamó un “acto heroico”.

Antes del ataque de este domingo, la ola de violencia, que en los últimos meses bajó en intensidad, había causado la muerte de 246 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un sudanés y un eritreo, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos muertos son peligrosos fanáticos abatidos tras haber atacado, o cuando atacaban o intentaban atacar, con arma blanca a militares o civiles israelíes.

Dos voceros de la organización dijeron que el hecho fue una muestra de que continúa la campaña de violencia contra blancos israelíes. También llamaron a otros palestinos a realizar hechos similares y “escalar la resistencia”

El grupo terrorista palestino Hamas celebró el domingo el ataque que hasta el momento de redactar esta nota dejó  cuatro muertos y 15 heridos en Jerusalem luego de que un camión embistiera a un grupo de soldados israelíes que se encontraban visitando sitios turísticos.

Abdul-Latif Qanou, vocero de Hamas, dijo que se trató de un “acto heroico” y llamó a otros palestinos a repetirlo y “escalar la resistencia”.

Qanou señaló que el atentado demuestra que la ola de violencia palestina no ha terminado, a pesar de un breve freno en los últimos días. “Podrá bajar su intensidad, pero nunca terminará”, dijo.

En tanto Hazaem Qassem, otro vocero del grupo, señaló en Facebook que “las continuas operaciones en Cisjordania y Jerusalem prueban que la Intifada no es un hecho aislado, sino una decisión del pueblo palestino de rebelarse hasta librarse de la ocupación israelí”.

El atentado del domingo se da en medio de una ola de ataques palestinos con armas de fuego, cuchillos y vehículos contra israelíes, lo que demuestra que a estos fanáticos no les interesa para nada la paz y su afán único es destruir a la Nación Judía.

israel-fuerzas-de-ayusa-antiterrorista
Desde septiembre de 2015 unos 40 israelíes y 2 estadounidenses murieron en estos ataques, en los que también perdieron la vida 230 atacantes.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente:  Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés