Jesús Peñalver: “Mañana es domingo, amor mío, los votos están de fiesta…”
7 de diciembre de 2013
Compartir el post "Jesús Peñalver: “Mañana es domingo, amor mío, los votos están de fiesta…”"
Parafraseando al poeta Ernesto Luis Rodríguez, doy título a la nota presente en vísperas de las elecciones municipales de mañana domingo #8D, para lo cual no perderé la ocasión de invitarlos, por lo que más quieran, vayan y voten.
Hagámoslo con plena convicción democrática y libertaria, precisamente en esta hora aciaga que vive el país. Créanme, podemos salir de esta pesadilla coloreada de un rojo alarmante con que ha teñido el país esa cosa que se ha aposentado en Miraflores.
En estos tiempos difíciles y sombríos, será la voluntad mancomunada expresada en el voto lo que ayudará, junto con otros factores y recursos no menos importantes, a aclarar el panorama venezolano.
El evento de mañana será ocasión preciosa y propicia para decirle a la mandonería usurpadora, que ya no tiene a la mayoría de su lado; que se acerca el final de estar siguiéndole los pasos a aquel difunto en su perversa manía de manipular las miserias del pobre; que ya debe acabarse la compra-venta de sueños y conciencias.
El sufrimiento es una miseria y exaltarlo una perversión más.

El hombre al defender la riqueza del pensamiento libre y plural, no hace otra cosa que actuar en defensa propia. ¿Acaso votar no lo es?
Si se reivindica la justicia y la libertad, se reivindica al propio tiempo la vida misma, y la humanidad. Y el voto es una manera extraordinaria de hacerlo.
No olvidemos que el voto no depende de un hombre, que no dura para siempre, sino de un pueblo, que sí. Votemos, porque ganamos haciéndolo; absteniéndonos no ganamos nada. Mañana es una oportunidad más, y la verdad no sé si sea la última.

Amigo lector y elector, será muy estimulante saber que existen en el país voces como la tuya expresada en el sufragio: alertas, en permanente estado de vigilia; dispuestas a mantener una necesaria y valiente claridad sobre los peligros que ya pesan sobre el país venezolano.
Que nadie pueda decir mañana que estuviste al margen y en silencio. Por el contrario, que tu nombre estará entre los que han mantenido firme la gallardía de defender al país que amamos, pero por favor, que esté también en los Cuadernos de Votación.

Jesús Peñalver es abogado
Columnista de Opinión
penalver15@gmail.com / @jpenalver
Compartir el post "Jesús Peñalver: “Mañana es domingo, amor mío, los votos están de fiesta…”"



