Melchor Miralles: Los EEUU eligen entre dos malos candidatos

7 de noviembre de 2016

der-spiegel-trum-y-hillary





E
l día 8, como en cada convocatoria electoral de los EEUU, nos jugamos mucho todos, no solo los norteamericanos. Y visto lo visto, seguidas con interés la pre-campaña y la campaña, me malicio que la duda está entre dos malos candidatos. Me lo decía la semana pasada un ex alto cargo de la Embajada que tienen aquí: “Jamás había sucedido algo así. Hemos de elegir entre malo y peor. Ojito con Hillary.

No os quedéis con lo estrafalario, obsceno y repulsivo de Trump. Cuando llegue la hora de la verdad, si gana ella quizá la política de defensa, lo que más afecta al mundo, sea mucho más peligrosa y agresiva con Hillary que con Donald. Que el miedo que da un tipo como Trump no empañe la realidad sobre lo que es la Clinton”.

trump-y-hillary-portarretratos
No queda casi nada y las encuestas andan ahí, ahí. Las últimas vuelven a colocar en buena posición al candidato millonario. El asunto de los correos de Hillary, pese a la defensa encendida que ha hecho Obama de la candidata demócrata, le han perjudicado. Y todo se va a decidir en el último minuto.

Conclusión, que la falta de líderes políticos de altura, de envergadura, sólidos, de esos que llevan el Estado en la cabeza y el corazón y son capaces de actuar pensando en las siguientes generaciones y no en la próximas elecciones no es un problema de España, ni siquiera de Europa, sino mundial. Y ello debe llevarnos a una reflexión seria sobre el mundo que hemos construido, sobre el futuro que queremos para nuestros hijos y nietos. Que hoy es oscuro. Como el de los norteamericanos a partir del día 9.

melchor-miralles-2

Melchor Miralles
@melchormiralles@Periodista español






Nota: Hemos usado la portada del semanario alemán Der Spiegel para ilustrar el encabezado 





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube