Vladimir Putin ordenó suspender los vuelos de Rusia a Egipto

7 de noviembre de 2015

Putin avión

 

 

Vladimir Putin, presidente de Rusia, accedió a las recomendaciones del jefe del Servicio de Seguridad de su país (FSB), Alexander Bórtnikov, de suspender los vuelos con destino a Egipto hasta que se esclarezcan las causas de la reciente catástrofe en la que fallecieron 224 personas.

Esto fue lo que anunció Bórtnikov en una reunión del Comité antiterrorista nacional de Rusia (del que también es jefe): “Hasta que no se averigüen las causas de lo ocurrido, creo que es conveniente suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto. Esto se refiere principalmente al canal turístico”.

Avión comercial ruso
Por su parte, fue el portavoz del mandatario, Dmitri Peskov, quien informó que Vladimir Putin ha expresado su acuerdo con las declaraciones de Bórtnikov: “Putin ha encargado al gobierno trabajar en los mecanismos de la realización de estas recomendaciones del Comité antiterrorista nacional y del retorno de los ciudadanos rusos a su patria”

Sin embargo, Peskov también fue enfático en aclarar que “suspender vuelos a Egipto no significa que la versión principal del siniestro sea un atentado”. “Ninguna de las versiones del siniestro del avión ruso A321 en Egipto puede tener prioridad, ya que no hay indicios definitivos a favor de ninguna”, precisó.

No obstante, la BBC reportó que el servicio secreto británico cree que fue una bomba, colocada en la bodega del avión ruso, lo que habría causado el trágico accidente. Así informó el Huffington Post:

“Según la BBC, el Gobierno británico cree en la hipótesis de una bomba tras recibir información de inteligencia obtenida de la interceptación de comunicaciones entre militantes islámicos. Así, los servicios secretos sospechan que alguien con acceso a la bodega del avión colocó un artefacto explosivo sobre las maletas o en el interior de una de ellas poco antes del despegue”.

Restos avión ruso
Como se recuerda, una facción del Estado Islámico operando en la zona del accidente se atribuyó el derribo del avión ruso pero no ha ofrecido detalle alguno sobre esta supuesto ataque terrorista.

El gobierno británico también se encuentra tramitando la repatriación de unos 20 mil ciudadanos que se encuentran en Egipto en este momento, aunque la situación se ha complicado porque las autoridades egipcias suspendieron ocho de los diez vuelos en los que iban a regresar a su país.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España desaconsejó los viajes a Egipto por el momento, salvo por razones de necesidad (recomendando extrema precaución).

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés