Mercedes Montero: Algunas huellas del desastre venezolano

7 de octubre de 2018

Venezuela desastre 09098




Son tantos los abusos, confiscaciones, destrozos que lleva a cabo la dictadura castrocomunista que despedaza a Venezuela, que es imposible hacer una recolección completa para dar a conocer al pueblo venezolano por escrito en blanco y negro el significado que tienen sobre el país y su nación; razón por la cual en este artículo solo me referiré a algunas consideradas de mayor impacto.


1- La Organización “Soy Venezuela” solicitó a USA ayuda humanitaria para palear la terrible situación en la que se encuentra el desesperado pueblo venezolano. No es extraña una solicitud como ésta al gobierno del país del norte debido a la tradicional generosidad con la que EEUU siempre ha respondido ante situaciones semejantes.

Lo que es extraño es que de repente apareció un “buque hospital chino” en las aguas venezolanas, el cual se devolvió después de unos cuatro o cinco días en los que por supuesto no hubo intervención extranjera que enfrentar por los alrededores, por lo tanto el buque chino se devolvió al sitio del que había partido. Este episodio demuestra hasta donde llega la intervención de China, Rusia, Cuba y demás aliados en todo lo relacionado al saqueo al que está sometida Venezuela.

2- Debido a las políticas Castro comunistas aplicadas por el régimen de Maduro para hacer de Venezuela la colonia financiera de Cuba, ha sido declarado como tarea perentoria el destrozo de Venezuela en todos los sentidos, lo cual ha dado origen a la crisis humanitaria que ha producido la emigración del 10% de la población venezolana (De 28 millones de venezolanos 900.000 han emigrado hacia otros países). Colombia ha sido uno de los países que con toda generosidad ha recibido la inmigración de venezolanos, lo cual le ha costado hasta ahora MM$ 1.526.000 equivalentes en pesos colombianos a 4.5 billones. Estas cifras tienen un impacto letal en todas las demás áreas de la vida cotidiana de los venezolanos ya que no solo representa la confiscación de los más elementales derechos humanos sino también la posibilidad de alcanzar un mejor futuro para las generaciones venideras.

3- Para salir de la más profunda miseria en la que se encuentra Venezuela actualmente sería necesaria una acción parecida al Plan Marshall que recuperó a Europa después de la II Guerra Mundial.

4- La crisis venezolana afecta a toda la región pero es Colombia el país que ha llevado la carga más pesada. Ante tal situación se hace necesaria una respuesta regional. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha comprometido a presentar un informe sobre el impacto de esta crisis y las consecuencias que ha traído a nivel mundial, porque que son demasiados los intereses que están en juego, de hecho Francia ha manifestado su apoyo a la investigación sobre la situación en la que se encuentra Venezuela ante el ya mencionado organismo y como afecta no solo a Colombia sino a todos los países de la región. A esta acción se le suma que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU pide a los países afrontar juntos la crisis venezolana.

5- La respuesta del régimen Castro comunista venezolano ha sido que de darse una intervención militar en Venezuela, cuenta con el apoyo de Rusia, China y Cuba.

Amos de Maduro
6- Otros datos de sumo interés

A) El régimen venezolano Ha dilapidado MM$ 800.000 en los casi 20 años que lleva saqueando a Venezuela.
B) SUMATE publica que en Venezuela hay 90 homicidios por cada 100.000 habitantes.
C) El Portal La Patilla publicó: La Organización Panamericana de la Salud estima que a la fecha de esta publicación habían confirmados 1.217 casos de Difteria y 2028 sospechosos. Además publicó el 21 se septiembre 2018 que la enfermedad había reaparecido en el país desde el mes de julio 2016.
D) Fondo Mundial contra el SIDA, Malaria, y Tuberculosis aprobó por unanimidad MM$ 4.9 para dar respuesta a la emergencia en Venezuela.

7- Por ultimo a los venezolanos se les está confiscando su derecho a la identidad por falta de papel para documentos de identidad.

Esta es la Venezuela que se ha perdido al haber sido traicionada y maltratada por los invasores castrocomunistas y también y es imposible negarlo ha sido porque hay ciudadanos que prefirieron saquear al país sin piedad alguna. Hay que comprender que la lucha no es por un cargo la lucha es por la libertad de Venezuela y sus ciudadanos.

Mercedes Montero foto1 Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube