Mercedes Montero nos dice: Thania Vega al Senado de Colombia

7 de octubre de 2013

Thania portada

 

Defender a la  democracia colombiana, la más antigua en Latino América, es defender la libertad y democracia en el Continente, hoy en día bajo el asedio del ruin Castro comunismo.

Thania y su esposoHablar sobre  Thania Vega, es referirse a una dama que además de representar el gentilicio de la mujer colombiana, también es sinónimo de la solidaridad y el amor profundo hacia su esposo, el Coronel Alfonso Plazas Vega, su familia, su país: Colombia y la defensa de la moral, los principios y valores de la familia y la democracia.

Los colombianos que aman a su país y desean verlo libre de la guerrilla que ha martirizado y diezmado a la juventud, condenado a muerte a quienes imparten verdadera justicia  y tienen como norte hacer de la libertad y democracia en Colombia un asunto del pasado, ven en los esposos Plazas Vega símbolos del país posible; por lo tanto también saludan la candidatura de Thania como senadora en el Congreso colombiano. ¿Cuál mejor representación?

Thania 89De llegar a alcanzar la posición serviría a la nación al igual que lo hiciera su marido el Coronel Plazas Vega, durante los días 6 y 7 de noviembre de 1985, cuando alcanzó el heroísmo al salvar a Colombia de caer en manos del narcotráfico, al librar  un combate durante la toma del Palacio de Justicia en Bogotá por parte del M-19, movimiento guerrillero cuyos objetivos eran los de destruir los expedientes de los capos que fueran “extraditables” y,  aniquilar a los magistrados que podían juzgarlos, condenarlos y extraditarlos; razón que llevó a sus militantes  a  asesinarlos durante su criminal acción.  

En su primer período el  presidente Álvaro Uribe conjuntamente con su Ministro Fernando Londoño, tomando en cuenta la Hoja de Vida profesional del Coronel Plazas Vega que muestra una lucha sin tregua contra el narcotráfico causándole graves pérdidas, lo nombran Director Nacional de la Lucha Contra Estupefacientes, cargo que ejerció entre los años 2002 y 2004 de una forma brillante. (*) Por supuesto su lucha exitosa contra tan terrible enemigo, le trae como consecuencia una revancha que lo lleva de nuevo a un juicio injusto y a una prisión abyecta, con nefastas consecuencias para él y su familia. No solo se ha empobrecido la familia Plazas Vega, sino que también tuvieron  que sacar a sus hijos y nietos del país. Son conocidos internacionalmente el atentado contra la vida de Fernando Londoño Hoyos por parte de los narcos y la “guerra” contra Uribe. Esta historia es necesario mencionarla para que quienes lean sobre Thania conozcan la valentía que se necesita para lanzarse de candidata a una posición en el Senado; ella ha demostrado tener la madera que se necesita para enfrentar tal reto, sus principios representan un bastión de reserva moral para servir al país y a las nobles causas.

De acuerdo con las últimas noticias recibidas, en Colombia se impondrá el voto electrónico bajo la competencia técnica de Smartmatic (la misma empresa que estableció las máquinas de votación en Venezuela), país al que todo el Continente sabe que el voto electrónico condujo a la  desaparición de sus elecciones libres, para sustituir al sistema de votación manual.

Lo cual hará del proceso eleccionario una subida cuesta arriba en el país hermano.
Smartmatic

 Por esa razón es que quienes detentan la moral son los más indicados para defender esa democracia, enfrentar con entereza al mal que representa la narco guerrilla que tanta muerte y dolor ha sembrado en el país, que ha pervertido el curso de la justicia y ahora pretende la transformación de las elecciones en una farsa.

Para conocer la honestidad de la posición de Thania Vega les dejo el enlace a la entrevista que le hiciera Claudia Morales, especial para Semana.com. Twitter @ClaMoralesM
23 septiembre 2013, http://www.semana.com/nacion/articulo/thania-vega-aspira-al-senado-por-el-centro-democratico/358698-3



Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés