Asegura Maduro: más vale un «Pata en el suelo» que un académico

7 de septiembre de 2013

Maduro habla de Pata en el suelo


Nicolás Maduro cuestionado por demasiados hechos. Hechos que van desde su ignorancia crasa, hasta las dudas sobre su nacionalidad y la impugnación de su triunfo electoral por parte de la oposición política venezolana, ahora, luego de transcurridos 6 meses de la muerte del ex mandatario Hugo Chávez, esta semana, durante un acto conmemorativo, se refirió al origen y descendencia del fallecido líder con expresiones soeces y un marcado odio social que lo define como un personaje resentido y acomplejado.
 

Sin medir sus palabras y aparentemente convencido de que la vulgaridad en el uso del idioma lo acerca a la masa popular, Maduro llamó “pata en el suelo” a su antecesor, el caudillo Chávez.

 
Expresó con evidente resentimiento social que Hugo Chávez “Era un mestizo descendiente de negros, de indios, de blancos pobres, pata en el suelo, campesino“. Y no conforme con eso, este hombre sin instrucción, continuó haciendo referencia a Chávez, y alabando que un hombre –según él- de origen tan pobre, pudo saber más que “los pelucones estudiados en Harvard”, refiriéndose a los egresados de una de las Universidades más prestigiosas del mundo.
 
Sin dudas esto refleja que para Nicolás Maduro la educación y formación académica es algo casi pecaminoso socialmente, innecesario y muy posiblemente digno del desprecio castrochavista.
 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés