Jesús Peñalver titula hoy: Reprobado en la boleta

7 de septiembre de 2013

Reprobado portada

 
Vendrá en la boleta, pero todos sabemos que él no es candidato, muerto no vota ni hace votar; aquel reprobó y por tanto, cero en la boleta. No hay resurrección. 
 esqueleto chavista
Todo fue un misterio acerca de su enfermedad,  tratamiento, desarrollo, y desde luego, su muerte. A ciencia cierta, nadie conoce el cómo, cuándo y dónde la ocurrencia de estos acontecimientos. 
 
Quizá exagere con esta afirmación, pero ese es el riesgo que estaría dispuesto a correr cualquier ciudadano cuando se refiere a  asuntos de tanta importancia.
 
Chávez y Raúl CastroLas solicitudes presentadas ante la Asamblea Nacional para ir Cuba a tratarse su mal; someterse a intervenciones quirúrgicas en el mismo sitio de su humanidad; la confianza que aquel depositó en la medicina insular; el desprecio a la venezolana; los partes médicos que no eran tales;  entre otras circunstancias, evidenciaron el trato inadecuado dado al tema de la enfermedad presidencial, su cuidado, lo que ello significó para el país, y las consecuencias que aún sigue generando.
 
Luego de su tratamiento, el presidente-candidato acudió a los comicios de octubre de 2012 con lo que pensamos se trató de una oferta electoral engañosa, porque nadie imaginaba  que el enfermo y su entorno ignoraran  su estado real de salud.  No hubo la pronta recuperación para retornar al  mando, y mucho menos asistir, mejorado, a los referidos comicios.
 Chávez Maduro 55

No voté por él, nunca lo hice,  tampoco por el candidato ungido en diciembre de 2012, por la sencilla razón que pienso distinto a su modelo de país, a su visión de la política y de la economía, a su desapego y constante incumplimiento a las reglas democráticas que lo llevaron al poder, y  por su afán continuista, lo que de suyo, contradice el párrafo 5º del famosísimo Discurso de Angostura que pronunciara Bolívar.
 
Preocupa la salud del país, sabemos, sin más vueltas, quienes lo desgobiernan y esa realidad la podemos cambiar con el esfuerzo de todos, con una dirigencia opositora aclarada en su rumbo y criterio, y en el entendido ineludible, que el daño que se le ha causado, quizá sea de proporciones incalculables.
 
Chávez despotricandoEl difunto no es candidato, de modo que su inclusión en la boleta electoral no es otra cosa, a la usanza cubana, que otra manipulación que busca persuadir a tanto incauto indefenso, víctima de la compra de sueños y conciencia de la usurpación.
 
Un miserable vivo o muerto, y su séquito, pretenden seguir  convenciendo a un pueblo noble e inerme, escaso de talento para advertir la verdad 

El destino del país requiere del concurso de todos. Nadie se crea infalible, ni poseedor de facultades mesiánicas ni sabelotodo. La muerte la tenemos detrás de la oreja, y eso sí, nadie se muere porque otro lo desee, ni nadie vota por lástima.
 
Usted puede evitar más caos y despropósitos; vote y haga de su boleta una mortaja que entierre tanta mala intención, tanto recuerdo insostenible, tanta mala memoria de una pesadilla roja que jamás ha debido tener asiento en Venezuela. 

Jesus Peñalver foto 2013

Jesús Peñalver es abogado
Columnista de Opinión
penalver15@gmail.com / @jpenalver








Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés