Elides Rojas desconoce quién es el dueño de El Universal de Venezuela (Video)

7 de agosto de 2014

Elides Rojas no sabe


En entrevista con Rafael Romo de CNN, Elides Rojas, VicePresidente de Información de El Universal (Venezuela), dijo que él mismo no sabe quiénes son los nuevos dueños del periódico y que él se relaciona con Jesús Abreu Anselmi, al que colocaron como presidente del diario dudosamente vendido.

Según Rojas, «este mes ha sido problemático en el área de opinión», puesto que los articulistas empezaron a enviar sus textos manifestando la desconfianza hacia el diario tras el cambio de propiedad.

El Vice Presidente de Información dijo que el cambio de la caricatura de Rayma fue una decisión de la jefatura de información en función al enfoque de la cobertura que había hecho El Universal sobre las relaciones bilaterales entre Maduro y Santos.

Rojas aseguró que durante 16 años el diario ha hecho varias veces solicitud de cambios en caricaturas.

En total el sindicato nacional de trabajadores de la prensa de Venezuela contabiliza 26 periodistas cuyas opiniones ya no serán compartidas con los lectores a través de las paginas del diario El Universal.

A estas denuncias se sumarían controversiales cambios en titulares de noticias. Todo esto en medio de la incertidumbre generada ante el desconocimiento de los trabajadores y del publico en general de quiénes son los nuevos dueños de El Universal y de cuál fue el monto de la venta.

Junto a Globovisión y la cadena Capriles a cargo del diario Últimas Noticias, El Universal es el tercer medio que cambió de dueño en Venezuela en poco más de un año.

Las denuncias de censura han sido una constante durante el gobierno de la llamada Revolución Bolivariana. Durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, salieron del aire RCTV y 33 emisoras de radio, todas críticas con el Gobierno. Con Maduro en el poder, se ordenó la salida del aire del canal internacional NTN24.

Cortesia de cnnespanol.cnn.com




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés