La malaria en Venezuela está en aumento desde 2008

7 de julio de 2018

Malaria 098709




La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó entre 2015 y 2016 se detectaron 5.000.000 de casos de malaria en el mundo y América reportó un aumento de 20% durante ese período de tiempo.

El organismo aseguró que en Venezuela las infecciones por malaria, sumadas a la escacez de alimentos y a la tuberculosis, están en aumento desde 2008.

“Esta es una de las enfermedades que se cierne con fuerza”, dijo Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, que financia la lucha contra la malaria en las Américas, reseñó New York Times.

Malaria en Venezuela
Venezuela, junto a Panamá, Nicaragua, Perú reportaron más infecciones de malaria en 2016 que en 2010. Los casos en Colombia se duplicaron de 2015 a 2016.

“Hasta que no haya un gobierno en Venezuela dispuesto a hacer algo al respecto, es difícil hacer nada más que esperar”, dijo Moreno, miembro del Consejo de End Malaria, un equipo de coordinación de respuesta encabezado por Bill Gates.

Aseguró que los venezolanos que cruzan las fronteras pueden llevar el virus a Colombia, Guyana y Brasil porque las condiciones de reproducción del mosquito que trasmite la enfermedad son favorables en esas regiones.

“Los mosquitos no respetan las fronteras”, agregó Moreno.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube