Congresistas norteamericanos extiende sanciones a funcionarios venezolanos

7 de julio de 2016

USA Cámara de representantes




El Senado ya había dado luz verde a la medida el pasado abril, y tras esta aprobación solo resta la rúbrica del presidente Barack Obama, quien no se opone a la medida

Chavistas sancionados en USA

Algunos funcionarios sancionados en USA

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este pasado miércoles un proyecto de ley para extender las sanciones impuestas a ciertos funcionarios del Gobierno de Venezuela hasta 2019 inclusive, unas restricciones ya vigentes que de otra forma expirarían a finales de este año.

Así, el Congreso accedió a ampliar la ley impulsada en 2014 por el senador republicano Marco Rubio y el senador demócrata Robert Menéndez, que congela activos en territorio estadounidense y sus visados a algunos de los miembros del ejecutivo de Nicolás Maduro, así como a otros que lo fueron pero ya no ocupan cargos.

Ileana Ros Lehtinen 8

Ileana Ros-Lehtinen

“En el 2014, trabajé junto a mis colegas en el Congreso para aprobar la ley de sanciones a Venezuela que está supuesta a expirar este año pero con este nuevo proyecto de ley aprobado por el Congreso hoy, extenderemos esas mismas sanciones por 3 años más hasta el 2019. Como el pueblo venezolano no tiene libertad, protesta por la falta de comida y cosas necesarias, y vive en una economía que se sigue deteriorando, tenemos que seguir presionando a los opresores mediante congelar activos y prohibir las visas de los violadores de derechos humanos que forman parte del régimen de Maduro. Al mandar este proyecto de ley a la Casa Blanca para la firma del presidente, de nuevo urjo al Presidente Obama para añadir más nombres a la lista de los sancionados para que sigamos luchando por la democracia en Venezuela”, reiteró en su intervención ante la Cámara la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.

Congresistas comprometidos con Venezuela

Robert Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart

Por su parte, el congresista Mario Diaz-Balart expresó: “Me complace que el Congreso haya reafirmado una vez más su compromiso con los derechos humanos y la democracia en todo el mundo. A medida que el régimen de Maduro siga afrentando a instituciones democráticas , al Estado de Derecho , y a la sociedad civil , el Congreso seguirá firme con el pueblo de Venezuela”.

El Senado ya había dado luz verde a la medida el pasado abril, y tras esta aprobación solo resta la rúbrica del presidente Barack Obama, quien no se opone a la medida.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés