En Venezuela la calle se hace epitafio y sigue la lucha

7 de junio de 2017

Venezuela nombres y siluetas




L
a oposición de Venezuela continúa manifestándose en contra Nicolás Maduro. En la jornada de este pasado martes, los opositores escribieron en una zona del este de Caracas los nombres de los 65 fallecidos en poco más de dos meses de protestas.

La lista de los fallecidos, que estaba acompañada por la frase “No más muertes”, llamó la atención de quienes transitaban por la zona. Igualmente dibujaron siluetas de personas que hacían referencia a las víctimas.

Venezuela calles con epitafiosDesde el 1 de abril Venezuela se vive una ola de manifestaciones en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se han saldado con 65 muertos y más de mil heridos, según cifras de la Fiscalía ya que la violencia de la represión policial y militar sacude la opinión pública y desnuda al régimen.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a plantarse nuevamente en varias vías de Caracas y de todo el país para manifestarse en contra del eventual cambio de Constitución que impulsa el Maduro.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, dijo este pasado martes que la crisis en Venezuela evidencia la “urgente necesidad” de un “análisis imparcial” y que este país reciba asistencia rápidamente.

Zeid Raad Al Hussein
En su discurso de inauguración de la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Zeid urgió al régimen de Nicolás Maduro a aceptar la petición de su oficina para el envío de una misión de trabajo a Venezuela.

Zeid recordó que Venezuela tiene pendientes diez solicitudes de relatores de la organización especializados en distintas áreas de derechos humanos para visitar el país y analizar su situación y tal cual corresponde a una franquicia de la tiranía cubana, no los reciben.

El alto comisionado dijo que en aquellos lugares donde la situación de derechos humanos es crítica y no se permite la entrada de los expertos de la ONU “lo único que nos queda es realizar varias formas de supervisión a distancia”.

Protestas y represión
Así siguen las protestas, una juventud valiente en las calles rodeada de ciudadanos de todas las edades con una decisión liberadora que es imposible contener.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés