Perú: PPK supera a Keiko por 0,29 puntos

7 de junio de 2016

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski foto 10




Según los últimos resultados entregados por el órgano oficial, Kuczynski tiene poco más de 47 mil votos más que su contendora, con el 95,45% de las actas escrutadas.

Se trata de la elección más reñida de la historia reciente de Perú. Y es que a dos días de que se celebraran las últimas elecciones presidenciales de Perú, aún no se entregan los resultados finales que definirán quien asumirá en la Casa de Pizarro: si Pedro Pablo Kuczynski o Keiko Fujimori.

Los últimos datos entregados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) indican que la brecha entre ambos candidatos es cada vez menor. PPK, tiene el 50,14% de los votos, mientras Keiko el 49,85%.

Esto se traduce en una diferencia de 47.187 sufragios, es decir 0,29 puntos.

La Onpe precisó que se han contabilizado 73.793 actas electorales, de un total de 77.307, y que faltan por procesar 2.244 actas.

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski foto 11
Asimismo, 1.270 actas (1,6 % del total) fueron observadas en mesa y enviadas a los jurados electorales especiales para su resolución.

Pese a esto, Kuczynski se mantiene confiado en que obtendrá el triunfo frente a su contendora, aunque será ajustado, como indicaron los últimos sondeos peruanos.

«Nos sentimos confiados porque el análisis que obtenemos a partir de los resultados faltantes de la ONPE, nos da un resultado de triunfo», dijo el candidato a la vicepresidencia por PPK, Martín Vizcarra, en la emisora local RPP TV.

«Este resultado es irreversible. Si bien aún la ONPE no ha llenado los datos que faltan, nuestros personeros traen copia de las actas y eso nos permite calcular que PPK ganará por unos 100.000 votos», agregó.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés