Twitter y su nuevo logo que dice sí al pajarito y suprime la «t»

7 de junio de 2012

twitter portada

La red social ha hecho pública su nueva identidad visual ahora sin la letra que la definía. El director artístico de la empresa ha declarado: «a partir de ahora, el usuario notará un pájaro simplificado»

La red de microblogging decidió simplificar el famoso pajarito azul de su logo y eliminar la letra «t» para representar su nombre, considerada innecesaria por la empresa.

Doug Bowman

«En los últimos seis años, el mundo se ha familiarizado con el pajarito azul. Está en todas partes, y es constantemente asociado con el servicio Twitter y con la empresa Twitter», dijo el director artístico Doug Bowman al lanzar el nuevo logotipo.

«A partir de ahora, el usuario notará un pájaro Twitter simplificado. Este será el símbolo universalmente reconocido de Twitter y cualquier otra aclaración textual será superflua», incluyendo la letra «t» en un pequeño cuadrado azul, precisó Bowman en el blog del grupo.

En la nueva versión del logo, el pajarito mantiene su color y forma, pero se transforma un poco: mira más hacia el cielo, como si fuera a emprender el vuelo, y pierde unas cuantas plumas en la parte superior de su cabeza.

El logo fue diseñado en base a tres series de círculos que se superponen, para representar «la forma en que, en las redes, los intereses y las ideas se entrecruzan y se solapan», dijo Bowman, quien añadió que «un pájaro en vuelo es la última representación de la libertad, la esperanza y un sinfín de posibilidades».

Twitter una red social que posee un peso tremendo en la opinión y fuerza ciudadana permitiendo a sus miembros enviar comentarios de 140 caracteres e incluir imágenes enlaces o videos en sus llamados tweets, se adjudica casi 140 millones de usuarios activos, mayoritariamente en Estados Unidos. Según una encuesta reciente uno de cada siete estadounidenses que se conecta a Internet usan Twitter y el 8% lo usa todos los días.

Rebeca Levy desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés