Luis José Uzcátegui: Psicópatas y también delincuentes

7 de mayo de 2017

Chavismo monstruo





Como en los peores tiempos de los tiempos, el pueblo venezolano está siendo atacado por dos de las funciones cerebrales más bestiales que ha generado la evolución humana. Burlarse de las leyes, ser cínico con la desgracia del otro, usar el terror para controlar y la mentira tal credo intelectual desde el año 1998 fueron los pensamientos y las acciones indispensables para tener altos cargos en el gobierno o ser amigo del régimen, en resumen se necesitaba pensar y actuar como psicópata. Esto explica las peroratas que muchos utilizan para enrostrar como grandes logros políticos y sociales del chavismo “inclusión social” y misiones de todo tipo, cuando en realidad los objetivos ocultos son simplemente engañar a millones de habitantes para mantenerse en el poder robando. ¡Vieja práctica de la peor política y del pensamiento psicopático!

Psicopatía, no basta

Pero como siempre, llega un momento que la psicopatía no basta para mantenerse en el poder y es indispensable convertirse en delincuente. Ordenar agresiones, torturas, caos y crímenes de lesa humanidad los ubica en la posición de perseguidos de las leyes nacionales e internacionales, y obnubilados y aturdidos, convierten a las fuerzas armadas y grupos paramilitares en operadores y garantes de sus transgresiones, sadismos y mentiras.

Odiado…

La instalación de la delincuencia como política pública y estrategia de estado se ha exacerbado una vez que el pueblo en la calle muestra su descontento y conjuraciones contra el régimen, se cumple la moraleja de Maquiavelo: “Uno de los más poderosos preservativos que el príncipe deba tener contra las conjuraciones es, pues, el de no ser aborrecido ni menospreciado por la universalidad de sus gobernados”, el príncipe debe ser temido y querido, pero nunca odiado, porque si es odiado le llega su fin. Y cuando esto sucede la crueldad se profundiza y explica los días infernales que se están viviendo en Venezuela y los escenarios más inhumanos que vendrán.

Los arrepentidos

En todo régimen altamente transgresor el comportamiento de los “arrepentidos” es muy frecuente, la folie raisonnante (locura razonante) con que el gran psiquiatra francés Philippe Pinel caracterizaba las conductas psicopáticas, pierde intensidad. Las mentes de los arrepentidos no pisan los terrenos delincuenciales o hipócritamente aparentan no compartirlos, pero lo cierto es que se les activa el proceso psíquico de supervivencia y utilitarismo, que aunado al terror de ser cómplices de crímenes de lesa humanidad, los lleva abandonar el barco. Este tema, el de los arrepentidos, se debería manejar con sumo cuidado mediático e inteligencia (hay trabajos científicos muy serios como los del mundialmente prestigioso psiquíatra Dr. Dan Stein de la universidad de Cape Town localizada en Ciudad del Cabo y las estrategias psicológicas de “sanación” aplicadas en Sudáfrica, tanto con los afectados como con los agresores).

LJUzcátegui y el Dr Dan Stein

En la gráfica el Dr Dan Stein junto a Luis José Uzcátegui

Hace días Freddy Guevara, uno de los líderes “heroicos” de la oposición twitteaba: “Debemos demostrar que los que abandonen a Maduro serán bienvenidos, reconocidos y respetados en la nueva Vzla. Solo así ganaremos”. Válida y necesaria esta invitación política para sumar y no restar, pero sería muy prudente tomar en cuenta que las conductas psicopáticas de estos arrepentidos han sembrado en las mentes de millones de venezolanos grandes daños y se sienten intensamente agredidos. ¡Y estos venezolanos son indispensables para ganar!…

La Mente del Psicópata



Robert D. Hare es doctor en psicología e investigador de renombre en el campo de la psicología criminal. Profesor emérito de la University of British Columbia.

 



Luis José 7 de febrero 2015
Luis José Uzcátegui
Médico psiquiatra y antropólogo
ljuv2000@gmail.com
/ @LuisJUzcategui
Recetas contra el miedo
https://drluisjoseuzcategui.wordpress.com/recetas-contra-el-miedo/






 

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés