El Museo de Lady Di sin visitantes, cerrara el año 2014
7 de mayo de 2013
Compartir el post "El Museo de Lady Di sin visitantes, cerrara el año 2014"
Queda a sus hijos, el Duque de Cambridge y el Príncipe Enrique decidir si exponen de nuevo «los tesoros de Lady Di» o cierran el museo. Veintiocho vestidos, dos tiaras, joyas, cartas, fotografías… forman parte de la colección que atesora el Museo de Diana de Gales en Althorp. Un tesoro que permanecerá oculto a partir de agosto de 2014 por falta de visitas, según ha informado el hermano menor de Lady Di, el Conde Spencer. Tras la muerte de Diana de Gales, su hermano se encargó de proteger la memoria de la princesa. Según el testamento, el Conde Spencer debía cuidar de los bienes de Lady Di hasta que sus sobrinos, Guillermo y Enrique, cumpliesen 30 años. Precisamente, el 15 de septiembre del próximo año, el Príncipe Enrique celebrará su trigésimo aniversario.
Según ha informado la prensa británica, el Palacio de Kensington, lugar de residencia de Diana de Gales hasta su muerte en agosto de 1997, podría ser el destino de esta valiosa colección que incluye el vestido que lució el día de su boda. Todo dependerá de lo que decidan el Duque de Cambridge y el Príncipe Enrique. El conde Spencer ha anunciado que el año que viene cerrará el museo que abrió en Althorp tras el fallecimiento de su hermana Diana de Gales. “Se va a cerrar a todo el mundo en agosto de 2014”, comunicó un portavoz de Earl Spencer.
Lord Spencer, que se comprometió a proteger la memoria de su hermana durante el funeral en la Abadía de Westminster, ha explicado que según el testamento, debía cuidar de los bienes de Lady Di hasta que sus sobrinos cumplieran 30 años, edad que cumplirá el año que viene el príncipe Harry. Pero pareciera que la verdadera razón es que muy pocos se interesan por visitar el museo y las pertenencias de Diana que allí se exhiben.
La colección que se muestra en el museo, en el interior de la finca familiar de los Spencer, como resaltamos arriba, incluye 28 vestidos de Diana, dos tiaras, joyas, cartas, fotografías y películas caseras.
La prensa británica apunta a que, una vez en manos de William y Harry, las pertenencias de Lady Di podrían ser expuestas en el Palacio de Kensington, donde su madre residió hasta su muerte en agosto de 1997.
Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
gentiunoenvios@gmail.com
Compartir el post "El Museo de Lady Di sin visitantes, cerrara el año 2014"



